El Valencia CF, que derrotó este domingo al Levante por 4-2, llevaba tres años sin conseguir marcar cuatro tantos en un partido de LaLiga en Mestalla, pues la última vez que lo logró fue en octubre de 2017 cuando se impuso por 4-0 al Sevilla.

En aquella ocasión los goleadores fueron Zaza, Santi Mina y Guedes, que marcó dos tantos, mientras que ahora han visto puerta Gabriel Paulista, Maxi Gómez y Santi MinaGuedesGabriel PaulistaMaxi GómezManu Vallejo

Desde entonces, el Valencia ha disputado un total de 52 encuentros ligueros en su estadio en los que ha marcado como mucho tres goles y, con estas cuatro dianas ha igualado las que obtuvo en el arranque de la Liga 2011-2012 cuando le metió otros cuatro goles al Racing de Santander, aunque entonces venció por 4-3, con tres goles de Roberto Soldado y una del francés Rami.

En este periodo de tiempo sí que ha superado estos registros a domicilio. Una semana antes de ganar al Sevilla, hace también menos de tres años, se había impuesto al Betis en terreno andaluz por 3-6 y en la temporada siguiente venció en Huesca por 2-6.