Se confirmaron los peores pronósticos con Eliaquim Mangala. El central francés del Valencia CF sufre una rotura fibrilar en la pierna derecha que le mantendrá apartado de los terrenos de juegos alrededor de un mes. El jugador se ha sometido a una prueba médica esta mañana en la clínica Ascires/Eresa que ha confirmado el alcance de su lesión muscular. Los doctores están analizando los resultados para definir con exactitud el grado de la rotura y su posterior plazo de recuperación.

La idea del Valencia es emitir un parte médico este miércoles con más detalles de la lesión. De momento, lo que ya sabe Javi Gracia es que el jugador sufre una rotura y no estará a su disposición durante un tiempo. Un diagnóstico que desgraciadamente ya se esperaba entre los responsables del club. Las sensaciones no fueron buenas desde el primer día. El edema y la inflamación eran grandes y la sintomatología fue de lesión muscular importante desde el primer momento tal y como publicó Superdeporte y como sospechaba el vestuario. De hecho, se decidió aplazar las pruebas del lunes al martes.

Mangala fue el central elegido por Javi Gracia para acompañar a Gabriel Paulista en el centro de la defensa contra el Levante en el debut en LaLiga. El francés tuvo la confianza del entrenador durante la pretemporada -fue el jugador que acumuló más minutos en verano- y la apuesta tuvo continuidad el pasado domingo en Mestalla. Desgraciadamente, las cosas no salieron bien desde el primer momento. Eliaquim cayó lesionado al cuarto de hora y tuvo que retirarse del terreno de juego en sustitución de Mouctar Diakhaby.

El problema para el Valencia es que las sensaciones de uno y otro no fueron buenas durante los minutos que estuvieron sonbre el campo. Hugo Guillamón, ahora mismo con rol de cuarto central de la plantilla, vio el partido desde el banquillo. La lesión de Mangala hace todavía más urgente la llegada del central que está reclamando Javi Gracia.

El club ha negociado con Germán Pezzella y ahora trabaja en la opción Jason Murillo. Jeison Murillo. El central colombiano que se marchó a la Sampdoria mediante una cesión con opción de compra obligada que el club italiano ejecutó el pasado mes de enero, para cederlo posteriormente al Celta de Vigo hasta final de temporada. Los técnicos apuestan por él. Peter Lim decide. La lesión de Mangala obliga al club a acelerar el fichaje del central todavía más. El francés se une a las bajas por lesión de Kevin Gameiro, Jason Remeseiro y Jasper Cillessen.