Jeison Murillo jugará finalmente el Celta de Vigo en calidad de cedido hasta final de temporada. El futbolista colombiano ha estado muy cerca de ser el primer fichaje del Valencia CF 20202/2021 pero a pesar de lo mucho que se había avanzado en la negociación tanto con la Sampdoria, club al que pertenece, como con el propio jugador, la operación no se terminó de cerrar porque el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim no dio el visto bueno final.

Dos cosas terminaron de jugar en contra de Murillo, una que había que convencer a Lim de fichar un jugador que salió del Valencia CF por su relación fría con Marcelino y la otra las condiciones económicas que exigía el Valencia CF. Cuando todo parecía que terminaría con Murillo cedido en el conjunto de Mestalla sin opción de compra obligatoria, Peter Lim frenó la operación.

En estos momentos hay acuerdo entre el Celta y la Sampdoria y entre el Celta y Murillo, y a falta de que pase la revisión médica en breve, firmará cedido en el conjunto de Pontevendra, donde ya jugó con éxito (cerca de su mejor versión) la segunda vuelta de la temporada pasada. El conjunto vigués se guarda una opción de compra, tal y como ha anunciado en un comunicado oficial.

El hecho de que ya conozca el equipo gallego y a su entrenador, Óscar García, ha ocasionado que la operación sucediera con normalidad, y Murillo pueda jugar este sábado ya con la camiseta del Celta, que se enfrenta precisamente al Valencia CF en Balaídos a las nueve de la noche.

También te puede interesar:

Uros Racic: ¿Hay oferta del Manchester United?

El Valencia CF pregunta las condiciones de dos centrales.

Paco Roig rebautiza a Anil Murthy.