El Valencia Mestalla disputó su quinto amistoso de pretemporada frente al Atzeneta UE, equipo recién ascendido a Segunda División B, un partido especial por el hecho de que rival del filial valencianista está dirigido por David Albelda, capitán y leyenda del Valencia CF, que volvió a la Ciudad Deportiva de Paterna para reencontrarse con el que fue su entrenador durante unos partidos en la temporada 2007/08, Óscar Fernández. El filial valencianista se impuso por dos goles a uno ante un equipo que, curiosamente, será su rival en el estreno liguero el próximo 18 de octubre.

En un inicio de partido muy igualado, una gran jugada por la banda derecha de Hugo González acabó en un penalti que Pablo Gonzálbez no supo transformar en gol, pero sí lo hizo Jordi Escobar, al recoger el rechace, para subir el primer gol de la tarde al marcador del Antonio Puchades ante las protestas de los futbolistas del Atzeneta. Dos minutos después, otra vez Jordi Escobar pudo anotar su segundo tanto después de un buen pase desde un costado que finalmente no pudo concretar. El Atzeneta también tuvo su oportunidad con un disparo a bocajarro de Javi García que Charly salvó. Con el uno a cero los dos equipos se marcharon a los vestuarios.

Tras la reanudación, Pablo Gonzálbez aprovechó una cesión de la defensa y está vez sí consiguió convertir el gol. Con dos a cero, el técnico valencianista cambió todo el equipo, que mantuvo el nivel y estuvo bien cerca de aumentar su ventaja con un disparo de Carlos González que impactó en el palo. En la recta final del encuentro, Christian Albert acortó distancias para el Atzeneta, que siguió intentándolo sin ninguna suerte gracias a la solidez defensiva valencianista para mantener el resultado.

Ficha técnica

Valencia Mestalla: Charly, Estacio, David Ruiz, Adrià 'Miki', Facundo, Carles Aliberch, Hugo González, C. Pérez, Jordi Escobar, Pablo Gonzálbez y N. Muñoz. También jugaron Céspedes, Joseda, R. Iranzo, Iván Muñoz, J. Vázquez, Adri Gómez, Alex Carbonell, Fran Pérez, Carlos González, Fran Navarro, Pablo Jiménez y Ndombasi.

Atzeneta UE: Lucas, Ferreras, Enrique, Serra, Moscardó, Ayo, Javi García, Carles, José Manuel, Lolo y Carlos Esteve. También jugaron Cristian Gutiérrez y Alex Chico.

Goles: 1-0 Jordi Escobar, m. 18; 2-0 Pablo González, m. 52; 2-1 Christian Albert, m. 80.

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amarilla a Héctor Fernández (Atzeneta UE).

Incidencias: Antonio Puchades (Ciudad Deportiva de Paterna). David Albelda regresó a casa convertido en entrenador del sorprendente Atzeneta.