Claudio Ranieri, exentrenador del Valencia CF durante dos etapas, compite con fuerza en el mercado para hacerse con un centrocampista que interesa también al club de Mestalla, Adrien Silva. El actual técnico de la Sampdoria se ha propuesto reforzar el centro del campo de su escuadra genovesa con una de las mejores gangas que quedan disponibles, una vez que el Leicester va a facilitar prácticamente a coste cero la salida del internacional portugués.

Como informo SUPER entre el miércoles y el jueves, este polivalente medio de 31 años ha pasado a ser una de las principales alternativas a Étienne Capoue que manejan Anil Murthy y Miguel Ángel Corona. La preferencia del míster, Javi Gracia, ha sido el pivote del Watford, aunque hasta el momento Peter Lim no ha accedido a pagar las cantidades que reclamaba el club inglés, próximas a tres millones de euros, por un futbolista que en julio cumplió 32 años.

El nombre de Adrien Silva genera consenso en las partes implicadas en el funcionamiento del club y el equipo en València. Para el entrenador, Silva, que completó una cesión al Monaco a gran nivel, aportaría también esa experiencia de "soporte" que pide para ayudar en su crecimiento a otros medios jóvenes como Vicente Esquerdo o Uros Racic. Sin embargo, es ahora el propietario del Valencia el que tiene que decidir hasta dónde se avanza por Adrien: Si las condiciones favorables de un fichaje que llegaría libre del Leicester compensan otras como la edad del luso, y da un paso definitivo por un medio que ve con muy buenos ojos la posibilidad de vestir la camiseta del Valencia en la Liga. De hecho, es lo que ha evitado que no esté ya en Génova.

Eso sí, el Valencia debe moverse con celeridad si no quiere ver como se le adelanta la Sampdoria. Adrien Silva, en este sentido, tampoco puede dejar de valorar la insistencia en hacerse con él que están mostrando los dirigentes de la 'Samp' y, en particular, Claudio Ranieri, que hasta hace pocos no perdía la esperanza de poder contar con él este mismo domingo ante la Juventus, algo muy improbable ya. El Leicester, todavía el club de Adrien, es uno de los múltiples lugares en los que ha entrenado el veterano Ranieri, además lo hizo con el gran éxito de levantar el título de la Premier.

Curiosamente, la Sampdoria hace pocas horas ha logrado el 'ok' de un futbolista por el que se interesó semanas atrás el Valencia, el extremo del Monaco Keita Balde.