Emoción, dolor y aroma a traca impregnaron por completo el ambiente en el cierre de la puerta A4 de Mestalla. Desde este sábado, 19 de septiembre de 2020, el local interior al que se accede por esta puerta ha dejado de ser la histórica sede de la Agrupació de Penyes Valencianistes (APV). La casa de los peñistas del Valencia CF no lo será más como consecuencia de la reacción del club al comunicado crítico emitido por la asociación de peñas contra la gestión de Meriton Holdings, en el que asimismo se pedía el cese de Anil Murthy como presidente.

La APV no aceptó la reubicación en la sede de la Asociación de Futbolistas, lo que hubiese dificultado el funcionamiento diario tanto de los peñistas como de los exjugadores, y concretó hace unos días el alquiler de un nuevo local, situado a poco más de diez minutos a pie del estadio. En concreto, un amplio bajo en la calle Islas Canarias.

J. M. López

Como decía en SUPER el presidente de la APV, Fede Sagreras, «saldremos adelante más fuertes y las peñas unidas». De hecho, el comunicado nació del consenso abrumador de más de 200 peñas reunidas en Asamblea. ¿Y ahora qué? Ahora los peñistas no se van a quedar de brazos cruzados. La Agrupació pretende hacer una manifestación multitudinaria en Mestalla cuando las condiciones sanitarias lo permitan. El cuándo lo marcará la pandemia, pero la voluntad es firme y la APV quiere convocar cuando sea posible a todos sus miembros a una manifestación que pretende aglutinar a miles de peñistas para protestar por las actuaciones de Murthy contra el colectivo y la gestión de Meriton.

Acaba la mudanza de la Agrupació de Penyes del Valencia CF

Acaba la mudanza de la Agrupació de Penyes del Valencia CF

Este sábado al mediodía una treintena de peñistas cargaron tres furgonetas y varios coches particulares para dejar totalmente vacío el local en las entrañas de Mestalla. La mudanza del 'sentiment' ya ha terminado. Objetos, recuerdos y un adiós forzoso que provocaron lágrimas a más de uno. Una traca y los aplausos de todos sirvieron como intento de aplacar el dolor en la despedida, antes de dejar la llave en el buzón y congelar con una foto ese último instante.

J. M. López

¿Ahora dónde estarán?

Los tesoros de la sede de la APV reposarán un mes en una nave cedida por el Ayuntamiento cerca de Benimaclet. Tiempo necesario para limpiar, pintar y acondicionar la nueva sede situada en la calle Islas Canarias.

J. M. López