La prioridad del club es un mediocentro y un defensa central. La prioridad de Javi Gracia es un mediocentro y un defensa central, Las partes coinciden y se buscan refuerzos de consenso, que produzcan un salto. Étienne Capoue y Adrien Silva podrían producirlo en la sala de máquinas; tienen la experiencia (32 y 31 años) y la trayectoria. Son dos futbolistas diferentes, pero que cuadran en el modelo de Javi Gracia, aunque producirían un efecto distinto en la mezcla con Kondogbia. En cualquier caso, son jugadores de entrenador. Para la defensa, Lim decidió poner el semáforo en rojo con Jeison Murillo mientras la opción de que Diogo Leite pueda llegar vía cesión más compra obligada no se descarta. Quedan dos semanas para cerrar el mercado (5 de octubre se baja el telón). Dos semanas de acción al límite mientras los ofrecimientos se multiplican.

Leite, Capoue y Adrien siguen sin sumar minutos esta temporada. Diogo entró en la primera convocatoria del Oporto, pero tiene por delante a Mbemba y Pepe. Marcano está lesionado, pero se le espera antes de enero y tendrá que ser inscrito. Hoy, el internacional Sub-21 es el cuarto central para Sérgio Conceiçao, que dejó sin inscribir a otros dos centrales: Yordan Osorio (venezolano, que regresa de cesión al Zenit) y Diogo Queirós, joven apuesta que llegaba como sustituto de Leite... con quien el Porto esperaba hacer caja. Todo está abierto, incluso se había planteado la opción de recuperar a Otamendi, al que se ha introducido en la órbita de la Lazio, junto a Ezequiel Garay. Su problema en clave Valencia es el pasaporte y el montante económico para un jugador de 32 años.

Buenos perfiles, distintos

Adrien Silva parecía destinado a llegar a la Sampdoria de Ranieri, pero se ha frenado. La opción del Valencia gusta más al ex de Sporting. El Leicester lo tiene claro: no cuenta. Llegó por 20 millones de euros, pero los ingleses sólo cuentan con liberarse de su ficha. Ahí puede estar el nudo con el Valencia.

Capoue sigue trabajando al margen en el Watford. En las previas forma parte de la lista de bajas por lesión. El francés lo tiene claro y quiere volver a jugar para Gracia. Gracia tiene claro que es su hombre, aunque Adrien le encaja. Capoue es un futbolista para jugar por delante de la defensa y por detrás de Kondo. Adrien es para morder y lanzar por delante del seis.