Uros Racic firmará su renovación mañana. El internacional serbio ha cerrado el acuerdo con el Valencia CF. La renovación del centrocampista de 22 años se une a la que el pasado lunes hizo oficial el club con otro valor joven como Vicente Esquerdo.

El Valencia tenía muy bien encarrilada la renovación de Racic, existía buena sintonía entre el club y la parte del jugador y era cuestión de horas que se llegara a este acuerdo definitivo que satisface a las dos partes. El club apuesta por Racic por convincción deportiva y revisa una situación contactual que estaba caducada.

El serbio llegó al Valencia con ficha de filial y tenía un contrato hasta el 30 de junio de 2022 que estaba desfasado. Sobre todo después de la explosión del futbolista la pasada temporada en el equipo revelación de la liga portuguesa, el Famalicao, y el interés de clubes que llamaron a su puerta como el Oporto.

Tal y como publicó Super, la apuesta advierte un contexto de bajo riesgo. Todo son ventajas. Todos los pasos se están dando de forma natural y el club sólo puede ganar: Estrella Roja, seis meses en el Mestalla, Segunda División, primera división portuguesa y regreso a una proyecto pensado para recuperar el estatus europeo. Equipo y jugador pueden crecer de la mano.

Racic estaba llamado a ser titular el pasado sábado en Balaídosformando doble pivote con Geoffrey Kondogbia. Sin embargo, un dolor de muelas le privó de viajar a Vigo. Esquerdo, como en el Derbi contra el Levante de la primera jornada, fue titular en el once de Javi Gracia.