Fichado hace mas de un año, Jason Remeseiro pudo debutar por fin el pasado fin de semana en Balaídos en partido oficial con la camiseta del Valencia CF. En ese último tramo del duelo frente al Celta el gallego de 26 años mejoró la cara del equipo por las bandas demostrando la gran ambición con la que ha vuelto de la cesión en Getafe para hacerse sitio en Mestalla. El escenario donde el sábado quiere dar el siguiente paso estrenándose en casa, y ayudar a los de Javi Gracia a la consecución de tres puntos importantes entre la convulsión de un mercado donde el Valencia no ha hecho aún ni un solo fichaje.

«Creo que estamos todos muy enchufados y metidos desde pretemporada. Con dos victorias estaríamos mejor, pero los tres puntos contra el Levante nos vinieron bien y esperamos en repetir victoria contra el Huesca», dice Jason, que cuenta con ansia las horas del debut en Mestalla, ya que el Derbi se lo tuvo que perder por culpa de una lesión muscular. El mismo motivo por el que hasta la fecha no ha podido pisar el once titular, un mérito que se ganó en pretemporada.

"Este puede ser el año más importante de mi carrera"

Jason es feliz por formar parte de «un grande» de la Liga, algo que no ha sido fácil. Después de fichar en julio de 2019 tuvo que salir cedido al Getafe para ampliar su currículum en la élite del fútbol español. El año de experiencia al lado de José Bordalás le ha curtido. «Ahora espero asentarme en el Valencia». «Es lo que todo jugador quiere; personalmente, tenía muchas ganas de poder venir aquí, al final creo que este año puede ser el más importante de mi carrera y espero poder disfrutarlo y aprovecharlo al máximo», añade el ex del Levante.

Como la mayoría de componentes del equipo, Jason también muestra excelentes palabras sobre la labor de Javi Gracia en los dos primeros meses del navarro como míster del Valencia. «Todos hablan maravillas de él, es una persona muy cercana, se ve que trabaja muy bien igual que su cuerpo técnico y esperamos hacer un buen año». Precisamente, el discurso de Jason coincide con el del técnico, los objetivos de la temporada se encuentran en cada partido e intentar ganar siempre. «Hay que afrontar todos los partidos como si fuesen el último, ir a por la victoria y muchísimo más en casa», indica.

A los blanquinegros les espera una semana de tres partidos: Huesca, Real Sociedad y Betis. «Todos son importantes, pero debemos centrarnos en el próximo que viene, y sacar los tres puntos ante el Huesca», valora el gallego, que señala el deseo del vestuario de que Mestalla se un 'fortín': «A todos los que vengan aquí les tenemos que poner las cosas difíciles, pero todos van a ser complicados, sea el Huesca, el Madrid o el MadridBarça Al final, si todos están en Primera División es por méritos propios y todos los partidos nos van a costar mucho».

«Hay que saber que todos los equipos van a competir y salir a ganar, tenemos que saber qué hacer cada partido e ir a ganar», concluye un futbolista que parte como favorito para el sábado, a partir de las 16:00, ser el titular en la banda derecha del Valencia ante el Huesca. Hay alguna otra alternativa, como adelantar a Daniel Wass, pero el gallego es la más sólida para dar un respiro al joven Musah.