Los problemas de mercado del Valencia CF El Valencia Mestalla busca dos o tres fichajes low cost en la recta final de esta ventana de verano, que en Segunda División B concluirá también superada la media noche del lunes 5 de octubre. Hasta ese día, los responsables de mercado de la Academia andan a la caza con urgencia de un extremo, un defensa central y un delantero, condicionado este último caso a la salida de Jordi Escobar una posibilidad que no puede descartarse desde las últimas semanas.

Días atrás el Mestalla pudo incorporar un defensa central: Eduardo Mingotes, cedido desde el Real Zaragoza con una opción de compra. El defensa de 24 años, que ultima la puesta a punto de una lesión en los ligamentos de la rodilla, se trata de un refuerzo de experiencia para un bloque formado a partir de una importante cantidad de futbolistas, prácticamente, en edad juvenil. A pesar de la llegada de Mingotes, quien jugó el curso pasado hasta su lesión en octubre cedido en el Cornellà, Óscar Fernández necesita otro defensa central que recomponga la zaga, a la que se espera que ayude también a lo largo de la temporada Guillem Molina. Este polivalente defensa de 20 años, capaz de actuar como central o como lateral diestro, ha agrado a Javi Gracia en su estancia estos meses con el primer equipo.

Hasta la fecha, el filial ha podido concretar la cesión de Mingotes en una política de bajo coste que sigue las mismas directrices que está experimentado el equipo profesional. Cesiones o fichajes a coste muy bajo, en comparación con otros clubes de Segunda B, son los parámetros que los responsables del filial ofrecen a los representantes e intermediarios que se mueven en el mercado de esta categoría. Si no hay liquidez ni fichajes para el primer equipo, tampoco para el Valencia Mestalla en un año donde se va a poner a prueba a calidad de una generación en la que se han depositado muchas esperanzas, aunque extremadamente joven.

Entre las posiciones a reforzar con un presupuesto escaso se encuentra la de extremo. Precisamente, Noha Ndombasi, cazado hace 15 meses por Pablo Longoria, que se tenían depositadas en él después de que llegase libre del Girondins de Burdeos. El francés de 19 años no se ha adaptado a la exigencia de la Academia y podría cambiar de aires en los diez días de mercado que hay por delante.

Una salida que podría darse también con el delantero centro Jordi Escobar. Estas son las razones por las que el Mestalla busca un par de refuerzos en su ataque, extremo y delantero. Por ejemplo, esta política de austeridad del Valencia impidió avanzar por el punta suizo Darian Males, por quien el Inter de Milán se adelantó pagando 2,5 millones de euros. En las últimas horas el internacional sub-19 ha sido cedido por los interistas al Genoa (Serie A).