Uros Racic y el Valencia CF han acordado la ampliación del contrato del futbolista por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2024, un acuerdo que se firmó el pasado jueves y que el club hace oficial pocos días después. El club, de esta manera, eleva también la cláusula de rescisión del jugador hasta los 150 millones de euros.

El jugador de 22 años fichó por el Valencia CF en el verano de 2018 después de que el Valencia abonara al Estrella Roja de Belgrado alrededor de dos millones de euros. Fue una apuesta del entonces coordinador del área deportiva, Pablo Longoria.

En el mercado invernal de ese año fue cedido al Tenerife y la temporada pasada jugó a préstamo en el Famalicao portugués. Racic regresó este verano a la disciplina del Valencia y, aunque en un principio la idea era rentabilizar la inversión y hacer caja con él, finalmente con las salidas y la ausencia de fichajes se ha hecho un hueco en la plantilla de Javi Gracia. En el último partido de LaLiga ante el Huesca salió en el equipo titular.

Todo estaba preparado desde hace unos días. Igor Gluscevic acudió a las oficinas del Valencia CF acompañado por sus asesores y a la salida confirmó el final feliz. Siempre ha habido sintonía y el agente no tuvo problemas en ratificarlo, Racic está «muy contento». No puede ser de otra manera. El club ha ajustado contrato y relevancia del jugador, que tenía condiciones salariales de filial.