Casi al mismo tiempo que el Valencia CF comenzaba su partido de la cuarta jornada de Liga en San Sebastián, 'France Football' lanzaba en su versión digital una noticia que afecta directamente a los de Mestalla. El PSG ha sondeado recientemente las condiciones en las que podría acometer el fichaje de Mouctar Diakhaby Precisamente, en el antiguo estadio de Anoeta, el defensa central de 24 años fue uno de los hombres mas destacados en el triunfo (0-1) sobre la Real Sociedad de los valencianistas.

La revista 'France Football', reconocida durante décadas por organizar el Balón de Oro, indica que el nombre de Diakhaby, «irregular aunque con potencial», entra en los planes del PSG dentro de la búsqueda de un central formado en la Ligue1. Leonardo de Araújo, ex del Valencia entre otros clubes y actual director deportivo de los parisinos, tiene la urgencia de contratar algún futbolista formado en Francia para cumplir con el cupo al que obliga la UEFA en la lista de inscripciones en la Liga de Campeones.

En este sentido, cabe destacar que el Valencia fichó a Diakha en junio de 2018 procedente del Olympique Lyonnais previo pago de 15 millones de euros, además posteriormente se añadió un extra de dos millones en la operación según las variables que se habían fijado por objetivos individuales y colectivos. Formado en la cantera del Lyon, el jugador de raíz guineana ha sido internacional sub-19, sub-20 y sub-21 con Francia. Su condición de jugador criado en el fútbol francés, es un punto a favor que valora el PSG, que tiene otras alternativas más cotizadas como Rüdiger, Skriniar o Koulibaly, formado también en Francia.

Isak y Willian José, controlados

En lo referente al partido contra la Real, Diakhaby completó 90 minutos recuperando la mejor versión que ha dado en el Valencia. Serio, concentrado, sin complicarse en la salida del balón e imponiéndose en el cara a cara con Isak o, más tarde, Willian Jose. Una buena línea que mostró también ante el Huesca el pasado fin de semana. Del mismo modo que Hugo Guillamón, con quien ha formado pareja en los dos duelos.