Gayà es otro de los símbolos del partido. El capitán protagonizó un gran duelo con Januzaj y terminó siendo decisivo en ataque, con un servicio de gol de categoría para Maxi Gómez; remate de killer y tres puntos. Javi Gracia acertó con la maniobra: cuando Gayà empezó a sufrir (cargado con una amarilla) y Álex Blanco se quedó sin gasolina, dobló el lateral con Toni Lato. El 3 debutó y aportó un extra de frescura para resistir en la recta final, en un marco de bombardeo al área. Gayà pasó de la defensa al centro del campo, de marcador a asistente.

La defensa respondió al desafío de la portería a cero. La acción tuvo que ver con el bloque conjunto, con el pressing mejorado y ahí están los registros en los apartados que tienen que ver con la intensidad defensiva. El Valencia fue más que la Real en entradas más interceptaciones, volvió a ser agresivo y ganador de duelos, como ante el Levante. Menos remates recibidos ante un equipo muy poderoso.

Depejan dudas

Thierry, Diakhaby, Hugo y Lato más Jaume. Con esa defensa terminó el Valencia. Gran partido de Thierry, también de Hugo Guillamón (número uno en despejes, diez) y de un Mouctar Diakhaby mucho más cómodo en el sector derecho.