El Valencia CF está apurando sus primeros movimientos en este mercado de fichajes al que le quedan muy pocos días. Las necesidades del equipo de Javi Gracia son muchas, pero ninguna opción ha recibido el ok de Peter Lim€ salvo en el apartado de salidas.

El último en abandonar el club es Álex Centelles. El lateral izquierdo, que cuajó una gran temporada el curso pasado en Portugal, es la tercera opción del entrenador para su puesto, tras el intocable Gayà y Lato.

A sus 21 años recién cumplidos, dos temporadas como una de las estrellas del filial valencianista con el que lo jugó todo y una notable temporada con el FC Famalicao, equipo revelación de Portugal, le sirvieron para llamar la atención de varios equipos. Finalmente, saldrá de Mestalla. La sorpresa es que lo hace con la carta de libertad y con destino al Almería, equipo formado para un nuevo asalto al ascenso y que ahora tendrá el mejor lateral izquierdo de la categoría. Todo apunta a que el Valencia CF se guarda un porcentaje de futura venta.

Este es el comunicado del Valencia CF:

"El Valencia CF ha llegado este viernes a un acuerdo con la UD Almería para el traspaso del joven futbolista Álex Centelles, sobre el que se reserva una serie de derechos futuros. El Valencia CF desea agradecerle su trayectoria en su Academia y desearle la mejor de las suertes en su carrera profesional"