Sergio Canales, exjugador del Valencia CF entre 2011 y 2014, celebró con un partido brillante en Mestalla su reciente convocatoria con la selección española Autor del primer gol, gracias a un rebote en Jason, se mostró «muy contento» por la respuesta del Real Betis después del tropiezo del pasado martes en el Coliseum contra el Getafe (3-0). «La verdad es que estoy muy contento por el triunfo porque comenzamos la semana peor imposible con un resultado que todavía me duele, sobre todo, por la mala sensación que dejamos en Getafe». Hemos respondido muy bien, lo de hoy es el camino que debemos seguir en esta temporada», comentó el centrocampista de 29 años en los micrófonos de Movistar Plus.

«Lo del martes tiene que haber sido el peor partido que hagamos en esta temporada. El Betis añadió un Canales que evidenció lo dolido que está el vestuario bético por lo sucedido el martes. «Veníamos de tres partidos muy buenos, y nos hizo daño. Lo importante es lo bien que hemos reaccionado para sacar tres puntos en Mestalla. Haber sumado nueve de 15 puntos, con tres partidos fuera y contra rivales importantes, creo que es un muy buen inicio», agregó Canales.

El cántabro dejó claro que el discurso competitivo de Pellegrini cala en su equipo. «Ganar tiene que ser la palabra fundamental, miramos hacia arriba», añadió. Sobre la selección, Canales se lo toma como un «premio enorme». «Es un orgullo jugar en el equipo de todos. Cuando individualmente estás bien, todo es mucho más fácil», concluyó el ex del Real Madrid.

Manuel Pellegrini alaba el compromiso de Canales y Joaquín

Por su parte, Manuel Pellegrini destacó un Betis «muy sólido detrás». «Hicimos muchas ocasiones y evitamos que ellos las tuvieran. El rendimiento fue brillante en ataque y defensa ante un rival complicado, pero necesitamos algo más de claridad y tranquilidad en jugadas importantes», añadió el técnico chileno, que alabó a Canales y Joaquín. «cuando los líderes como Joaquín o Sergio (Canales) tienen esa entrega, el resto acompaña... si uno no sabe que Joaquín tiene 39 no tiene por dónde descubrirlo», acabó.