Un gol de Dany Helena al filo del descanso ponía cuesta arriba el debut del Valencia CF Femenino en la Primera Iberdrola, pero las jugadoras de José Bargues nunca se rindieron y encontraron el premio en la última media hora de partido, gracias a un auténtico golazo de Bea Beltrán.

Una victoria de mucho mérito ante un rival siempre complicado y mucho más en su propio feudo. Arrancó el partido con un Sporting Club de Huelva muy intenso en la presión en todas las zonas del verde, haciendo sufrir en defensa a las valencianas sobre todo en los primeros diez minutos. Poco a poco, sin embargo, las fuerzas se fueron igualando y las primeras opciones claras de gol serían para el Valencia. Primero una ocasión de Ana Torrodà en el 18 y cuatro minutos después con una buena acción entre Jansen y Bonsegundo.

Enith tendría que intervenir también de manera decisiva para evitar el gol en un remate de Dany y después para sacar un lanzamiento de esquina que llevaba camino de gol olímpico, ya en el 27. Cuando ya se firmaba el empate sin goles al descanso, llegaría el mazazo con el tanto de las locales, logrado por Dany Helena al resolver un mano a mano con la portera valencianista.

El VCF Femenino salió tras el descanso con el firme objetivo de buscar cuanto antes la igualada, dominaba, aunque las ocasiones tardarían en llegar. Tras los primeros cambios introducidos por José Bargues, Salmi y Carla Bautista por Sandra y Aguado, llegaría por fin el tanto del empate en el minuto 68, un tremendo disparo desde fuera del área de Bea Beltrán que se coló por la escuadra de Chelsea.

Además de hacer justicia con los méritos del Valencia CF, el empate sirvió de incentivo para las de Bargues, que se lanzaron a por la victoria en esta Primera Iberdrola. En el 77, Salmi no acertó con el marco local tras chutar a pase de Asun, que acababa de sustituir a Jansen. El premio no llegaría casi hasta el final, cuando Carla Bautista transformaba un penalti en el minuto 89 cometido sobre Asun.

Ficha técnica

Sporting Club de Huelva: Chelsea, Ana, Claire, Fatou (Mikela, min.72), Mayra, Kristina, Dany (Jeni, min.67), Pau, Patri, Castelló, Pamela (Gey, min.68).

Valencia CF Femenino: Enith, B. Beltrán (Esther, min.90), C. Cubedo, Pujadas, Kerlly R., A. Torrodà, Sandra (Salmi, min.62), M. Carro, Aguado (C. Bautista, min.62), Jansen (Asun, min.76), Bonsegundo.

Goles: 1-0, Dany (min.47); 1-1, B. Beltrán (min.68); 1-2, C. Bautista (min.89).

Árbitras: Xiomara Díaz (CT Tinerfeño); asistentes Belinda Castilla y Davinia Dorta; cuarta árbitra: Lorena del Mar Trujillano (C. Andaluz). Amarilla a Castelló (min.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Primera Iberdrola 2020/21, celebrado en Los Campos Federativos de la Orden (Huelva).