El Valencia CF sigue sin fichar a menos de 48 horas para que cierre el mercado este lunes y, sin embargo, la puerta de salida sigue abierta. Después de haberse desprendido de jugadores como Ferran Torres, Parejo, Coquelin y Rodrigo Moreno, el próximo que podría salir es Geoffrey Kondogbia, por el que ha llegado al club la propuesta de un club inglés interesado en hacerse con el centrocampista.

La posible venta de Kondogbia es una posibilidad que ha estado sobre la mesa desde meses atrás y que se quedó aparcada por deseo de Javi Gracia, que lo ha convertido en uno de sus 'intocables'. Ha sido titular en todos los partidos y es junto a Carlos Soler una de las piezas importantes que todavía le quedan para armar el centro del campo, pero el club está dispuesto a escuchar y a vender. La prioridad para Meriton es que los números acaben cuadrando y, tal como se ha podido comprobar durante el verano con la ausencia de refuerzos, todavía no cuadran.

Peter Lim todavía espera un ingreso de al menos 20 millones de euros y Kondogbia es una de las pocas piezas que le quedan para obtener una cantidad relevante, aunque después habría que recomponer el equipo y sin apenas tiempo. Una situación que estaba previsto resolver con la venta de Cillessen y en los últimos días se ha presentado también la opción de Diakhaby.

En los últimos días, tal como informa este domingo el diario Marca, un intermediario ha hecho llegar al club y al jugador la oferta de un club inglés, que ahora mismo está sobre la mesa y se está valorando seriamente. El Valencia CF pagó 25 millones al Inter por Kondogbia y por una cifra así estaría de acuerdo en llevar adelante la operación, incluso el último día antes de cerrarse el mercado de fichajes.

Acaba contrato en 2022, lo que quiere decir que el próximo año su cotización será inferior salvo que esta temporada se salga y su valor suba en el mercado. Este verano se presentaba clave para el futuro del jugador en el club, era cuestión de plantearse una renovación o un traspaso.

La decisión última, no obstante, la tiene el propio jugador, que ha encajado bien con el entrenador y se siente una pieza importante en el equipo. Para marcharse a estas alturas, tiene que ser un club que le motive mucho y le haga una oferta económica muy superior a las condiciones que tiene aquí, dos variables que son posibles tratándose de la Premier, donde se están haciendo casi todas las operaciones millonarias en este atípico verano.