Maxi Gómez afronta una de las convocatorias con la selección de Uruguay más importantes de su carrera deportiva. El delantero del Valencia CF asume la responsabilidad y el peso histórico de sustituir a Edinson Cavani en los dos partidos oficiales contra Chile y Ecuador. El flamante nuevo delantero del Manchester United se quedó fuera de la lista por decisión técnica al encontrarse sin equipo desde el mes de junio -finalizó su contrato con el PSG- y arrastrar siete meses de inactividad, además de los tres meses que lleva entrenándose en solitario. Maxi parte como favorito para acompañar al atlético Luis Suárez en ataque, aunque la prensa uruguaya también da como candidato a Jonathan Rodríguez, actual goleador del Cruz Azul mexicano. Cristhian Stuani y Darwin Núñez completan la nómina de delanteros. El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, tendrá que elegir. El peso es mucho. La pareja Cavani-Suárez es historia del fútbol uruguayo. Juntos han marcado 109 goles en la Celeste complementándose de la mejor manera. Se entienden dentro y fuera del campo y entre ellos se han dado 20 asistencias. Luis 13 y Cavani, 7.

La selección uruguaya empezó este lunes los trabajos con vistas a los primeros partidos de las eliminatorias suramericanas del Mundial 2022, ante Chile y Ecuador en los que el cuerpo técnico debe despejar la incógnita de la delantera ante la ausencia de Edinson Cavani. Es casi un debate nacional en Uruguay. Hay medios de comunicación incluso que apuntan a un cambio de sistema con tres centrocampistas y tres jugadores de ataque en un 4-3-3 con Luis Suárez como delantero centro y la posibilidad de incorporar a Brian Rodríguez por un lado y Nicolás de la Cruz o el propio Jonathan Rodríguez por el otro.

Maxi vuelve a la selección con el mal sabor de boca de la derrota contra el Betis, pero con la confianza de haber firmado uno de sus mejores arranque de su carrera con 3 goles al Levante, Celta y Huesca en 5 partidos. Solo el inicio liguero de su primera temporada en el Celta de Vigo fue mejor. Entonces marcó 5 goles en las cinco primeras jornadas. Maxi no viajaba a la selección uruguaya desde el pasado noviembre de 2019 antes de la pandemia mundial de Covid-19. Entonces participó como suplente (45') en la victoria a Hungría y se quedó sin minutos en el empate (2-2) frente a Argentina. Ahora será diferente.