Normalidad aparente en la vuelta al día a día de Javi Gracia. A las 7:20 de la mañana el entrenador estaba ya en la Ciudad Deportiva para preparar el entrenamiento después de haber tenido que ausentarse el miércoles por la reunión en el club con el presidente, Anil Murthy. Uno de los momentos de la mañana ha llegado al final de la sesión, cuando Gabriel Paulista ha salido al césped con tal de proseguir con su recuperación y Gracia se ha acercado al central brasileño.

El entrenador ha dialogado con Gabriel alrededor de cinco minutos, interesándose por el estado de su recuperación, y en los últimos instantes de la conversión ambos han dado la espalda a las cámaras para cerrar su diálogo sin el objetivo de las mismas delante.

El entrenamiento se prolongó por algo más de una hora, tiempo en el que Javi Gracia mostró la intensidad a la que acostumbra para realizar todo tipo de indicaciones a sus futbolistas. El míster vio cómo Kondogbia salía cerca de diez minutos más tarde como consecuencia de una reunión con Murthy, o como Jaume Domènech se retiró después de la primera parte de la sesión.

Después de empezar con trabajo físico, a las 11:00 el equipo entró al campo. Una hora más tarde lo hizo Gabriel Paulista, que ha dado un paso más en la recuperación de su lesión muscular en los isquios. Gaby se ha ejercitado ya a mayor intensidad y con las botas puestas en un circuito preparado por el preparador físico. El objetivo de Gabriel, pieza esencial para Gracia en el eje de la zaga, es el de poder ayudar al Valencia en el derbi de La Cerámica del 17-18 de octubre frente al Villarreal.