Javi Gracia va a seguir siendo el entrenador del Valencia CF. Es la noticia que ha comunicado en el vestuario y al presidente, Anil Murthy, y que él mismo ampliará con los motivos de su decisión este jueves mediante un comunicado dirigido especialmente para los aficionados del club.

El Valencia ha obligado al técnico, que puso el cargo a disposición de Peter Lim, con el que pretendía también tener una conversación, a pagar una penalización de tres millones de euros, si quería concretar su salida del club.

Durante las últimas horas, los representantes de Gracia no han alcanzado un acuerdo amistoso que evitara al técnico dicha penalización, así que el navarro pretende cumplir con el contrato firmado centrándose en dirigir a la plantilla de la mejor manera.

Javi Gracia tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2022. El entrenador ha quedado profundamente decepcionado con el mercado de fichajes del club, ya que en agosto se le transmitió que habría algún recambio a las importantes bajas sufridas, pero no se concretó finalmente ni un solo fichaje. Incluso, ahora el Atlético pretende a Geoffrey Kondogbia, pese a que el mensaje que emana del Valencia es que el '6' no saldrá por menos de su cláusula de rescisión.