Nuno Espirito Santo no olvida ni olvidará nunca València y siempre en positivo a pesar de que el desenlace final de su historia aquí no fue el deseado. Hoy, el portugués es uno de los técnicos de moda en la Premier League gracias a su trabajo en el Wolverhampton. Llegó en el verano de 2014 de la mano de Peter Lim, que apostó por él antes incluso de cerrar la compra de las acciones del club.

Tenía poca experiencia como entrenador, pero de inicio conectó bien con el equipo y con la afición. Mestalla le impactó desde el primer momento, como relata Nuno en una entrevista a The Coach Voices: "Lo que sentí cuando jugábamos en casa, por ejemplo, Mestalla era increíble. 50.000 aficionados, pero ruidosos, muy ruidosos. Perdimos solo un partido en casa y en el último segundo, con lo que piensas: 'esta es nuestra fortaleza, tenemos mucha gente detrás de nosotros'. Fue increíble. Grandes partidos. En Champions League cada partido es contra un gran equipo. Son equipos que han ganado sus ligas. Grandes equipos, equipos históricos, equipos enormes. Eso te deja claro que contra los equipos que juegas son tan grandes como el tuyo o incluso más".

El actual técnico de los Wolves, que logró clasificar al Valencia para la Champions en su primera y única temporada completa, todavía recuerda lo que sintió cuando le propusieron dar el salto del modesto Río Ave en Portugal al Valencia CF: "El momento en el que supe que entrenaría al Valencia fue un gran impacto. Tenía otras opciones en ese momento para seguir mi carrera. Normalmente vas subiendo peldaños en la escalera. Estás en Rio Ave y vas al siguiente escalón, luego el siguiente y luego intentas llegar arriba. Pero, en esta ocasión, me propusieron pasar de este escalón hasta arriba. Pensé: 'Vamos a por ello'. De nuevo el mismo proceso. Juntar a tu grupo de trabajo y ponerte a trabajar. Esto pasa siempre a lo largo de tu carrera. Fue un gran reto porque el Valencia es un club enorme".

Nuno explica en la entrevista que en sus últimos años como futbolista empezó a pensar ya como entrenador y destaca su experiencia con José Mourinho como decisiva en su carrera: "Tuve a Mourinho, con quien ganamos todo junto a un grupo de fantásticos jugadores y a un gran equipo que él formó y que nos hizo tener tanto éxito. Poder ganar todo tiene un gran impacto en ti", explica.