La plantilla del Valencia CF Mestalla que entrena Valencia CF Óscar FernándezEl club intenta estos días el fichaje de un delantero que apuntale el equipo después de que el pasado lunes cinco de octubre, día en que se cerro el mercado de fichajes, saliese el delantero Jordi Escoba sobre la bocina y no diera tiempo de acometer otra operación.

Que se haya cerrado el mercado no significa que los clubes no puedan fichar, pueden hacerlo pero en determinadas circunstancias como lesiones graves como fue el caso de Garay, que un jugador haya salido en los momentos finales de mercado pagando su cláusula de rescisión como fue el caso del Thomas Partey y el Atlético de Madrid, que permite al club colchonero fichar y de ahí el interés en Kondogbia, o una tercera vía, que es fichar jugadores que ahora mismo estén en el paro porque se han quedado sin equipo.

Y eso está haciendo el Valencia CF, fichando un delantero para el filial que está sin equipo. En los últimos días ha habido negociaciones con diferentes futbolistas y según ha podido saber SUPER, el que más posibilidades tiene es Stéphane Emaná, futbolista camerunés de 26 años. Es además, hermano de Achille Emanà, centrocampista muy poderoso físicamente que jugó en el Betis y el Nàstic de Tarragona pero cuyo primer equipo en España fue precisamente el Valencia CF. El club de Mestalla fichó a cinco futbolistas procedentes de Camerún pero ninguno podía jugar en el Mestalla por problemas de nacionalidad, finalmente los fue cediendo a equipos de Francia y Emana terminó en el Toulouse. Se desligó del Valencia CF y con los años lo fichó el Betis. Los otros cameruneses fueron Luc Nbeng que jugó cedido en El Puig en regional preferente, Kabirou, Moffi y Abou.

Delantero referencia

Stéphane Emaná tiene 26 años y mide 1,81 metros. Se trata por tanto de un delantero centro potente que puede hacer de referencia en ataque pero que evidentemente no llega para tener proyección con el primer equipo. Si se concreta se trata de un fichaje de urgencia que llega para aportar experiencia a un equipo joven. Emana conoce bien la Segunda B porque ha jugado en equipos como el Nàstic, el Ebro, el Hércules o el Atlético de Madrid B. Empezó en la cantera del Betis cuando su hermano jugaba allí.