Daniel Wass jugó los 90 minutos en la victoria de Dinamarca sobre DinamarcaIslandia en la tercera jornada de la Liga de las Naciones de UEFA (0-3). No fue un partido brillante del valencianista, pero sí destaca su tercera titularidad consecutiva en el lateral derecho de Dinamarca, posición en la que se ha asentado de la mano del nuevo seleccionador, Kasper Hjulmand.

Dinamarca, comandada por Christian Eriksen, sumó su primer triunfo en la Nations League al vencer a Islandia, que acumula tres reveses seguidos (0-3). El cuadro danés encarriló su primera victoria en la competición al borde del descanso, con el autogol de Runar Sigurjonsson tras un córner botado por Eriksen, que anotó el segundo al inicio de la segunda parte. Después, Robert Skov firmó el tercero.

La clasificación de la selección de Wass se presenta complicada, todo pasa por dar un primer golpe el próximo miércoles en Wembley ante Inglaterra, que ganó a Bélgica.

Ficha técnica

Islandia Halldórsson; Pálsson, Ingason, R. Sigurdsson (Eyjólfsson, m. 73), Magnússon; Sigurjónsson, Gunnarsson (Anderson, m. 46), Bjarnasson, Traustason (Gudmundsson, m. 68); G. Sigurdsson, y Finnbogason (Bödvarsson, m.12).

Dinamarca Schmeichel; Wass, Kjær, Christensen, Skov (Mæhle, m. 79); Delaney, Eriksen, Højbjerg; Poulsen (Skov Olsen, m. 66), Dolberg (Sisto, m. 79) y Braithwaite (‘Zanka’ Jørgensen, m. 87)

Goles 0-1 Sigurjonsson (p. p.), m. 45; 0-2 Eriksen, m. 46; 0-3 Robert Skov, m. 61

Árbitro Bojan Pandzic (SUE) ta Bödvarsson y Magnússon

Estadio Laugardalsvollur, Reikiavik.