Geoffrey Kondogbia, que el pasado jueves se reunió con Anil Murthy tras el interés en hacerse con sus servicios del Atlético de Madrid, se ha ausentado en el primer entrenamiento de la semana. Según el club, el centroafricano no se ha entrenado en la sesión vespertina de este lunes, la primera para preparar el partido del domingo ante el Villarreal, por "asuntos personales".

A la ausencia de Kondogbia en el entrenamiento, se han unido las de los jugadores internacionales concentrados con sus selecciones. Es decir, José Gayà, Hugo Guillamón, Daniel Wass, Jasper Cillessen, Denis Cheryshev y Maxi Gomez. A todos ellos les quedan por delante la disputa de un partido con sus equipos nacionales, bien correspondientes a la UEFA Nations League para los europeos, bien en busca de una plaza en el Mundial 2022 en las Eliminatorias Sudamericanas como es el caso del charrúa Maxi.

Por otro lado, el que ya ha trabajado con el equipo en la Ciudad Deportiva es el joven inglés Yunus Musah. El centrocampista de 17 años estaba concentrado con Inglaterra sub-19, aunque los partidos de la selección juvenil inglesa quedaron suspendidos por culpa del coronavirus, ya que el seleccionador del equipo rival, Escocia, dio positivo. Curiosamente, el primero de los partidos programados ante los escoceses llegó a jugarse hasta el descanso, momento en el que los ingleses ganaban por tres goles a uno. Yunus Musah se ha incorporado después de que los tests parcticados por la Federación de Inglaterra resultasen negativos.

Por último, cobra fuerza la opción de que Gabriel Paulista pueda ayudar al Valencia en el derbi del domingo en La Cerámica. Este lunes tanto Paulista como Mangala han realizado la primera parte del entrenamiento con el resto del grupo. En los próximos días el plan es unirse por completo, superar totalmente las lesiones musculares y estar a disposición de Javi Gracia para la convocatoria que se conocerá el sábado. Los dos están en la última fase de su recuperación, por lo que han participado en ejercicios con balón con una buena intensidad.