La única forma de cambiar el rumbo deportivo y social del Valencia CF SAD es la recomprar las acciones de Meriton Holdings y la compra de esas acciones es una solución real. Así es como presenta la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia su propuesta para aunar a todos los valencianistas que quieran unirse y realizar sus aportaciones con el fin de presentar una oferta a Peter Lim.

La idea consiste en la formación de un listado de personas con el objetivo de llegar a unos 42.000 valencianistas (personas y empresas) y donde cada uno de ellos aportaría hasta un máximo de 8.000 euros, con el fin de reunir una cantidad suficiente para intentar una compra de las acciones al accionista mayoritario.

El colectivo asegura a través de un comunicado que el número de socios tanto del colectivo de la APAVCF como otros abonados y valencianistas que a fecha de hoy se han informado para participar en esta propuesta de compra es de 1.184, dispuestos a aportar cantidades que van desde 600 hasta esos 8.000 euros. "Para nosotros es un orgullo ver como accionistas minoritarios y aficionados sí están dispuestos a actuar de verdad. Respetamos todas las iniciativas, pero nosotros creemos que esta es la solución definitiva. Aquí pueden estar los que quieran y con la cantidad que quieran o puedan aportar. Todos somos necesarios", se puede leer en el mismo.

Peter Lim vive su peor crisis en el Valencia CF

También se expone que "vemos que una parte del llamado valencianismo con capital y capacidad económica, como exjugadores o exdirectivos de los que vendieron sus acciones a un precio muy atractivo, hoy no dan el paso para la recompra de las acciones ni para apoyar nuestra propuesta. Ahora pueden demostrar no solo con palabras su valencianía".

La APAVCF, por último, agradece "a todos estos valencianistas su apoyo a esta propuesta real. Sin embargo, los profesionales jurídicos nos aconsejan esperarnos para dar los siguientes pasos en este proceso respecto a la notaría como la empresa que llevaría el control de las posibles aportaciones".