El Valencia CF cierra la plantilla del Mestalla con el fichaje del camerunés Stephane Emaná, delantero de 26 años con una amplia trayectoria en Segunda División B en la que pasó por equipos como CD Ebro, Hércules CF, Nàstic de Tarragona, At. Madrid B -donde coincidió con el actual entrenador del VCF Mestalla Óscar Fernández- o Pobla de Mafumet CF.

Emaná es el segundo jugador que firma el club para el filial valencianista después de cerrarse el mercado de fichajes el pasado 5 de octubre. Primero fue el central argentino Kevin Sibille y ahora Emaná, dos futbolistas que se encontraban sin equipo y por eso ha sipo posible incribirlos para el inicio de la competición oficial.

El Valencia buscaba un delantero para cubrir la salida de Jordi Escobar con rumbo al Almería, que se produjo poco antes de cerrarse el mercado. Tal como informaba SUPER días atrás el favorito era Stéphane Emaná, futbolista de 26 años y 1,81 metros, un delantero centro potente que puede hacer de referencia en ataque pero que evidentemente no llega para tener proyección con el primer equipo. Un fichaje de urgencia que llega para aportar experiencia a un equipo joven.

Stéphane es, además, hermano de Achille Emanà, centrocampista muy poderoso físicamente que jugó en el Betis y el Nàstic de Tarragona pero cuyo primer equipo en España fue precisamente el Valencia CF. El club de Mestalla fichó a cinco futbolistas procedentes de Camerún pero ninguno podía jugar en el Mestalla por problemas de nacionalidad, finalmente los fue cediendo a equipos de Francia y Emana terminó en el Toulouse. Se desligó del Valencia CF y con los años lo fichó el Betis