El valencianismo está de luto por el fallecimiento de Bernardo España, más conocido como Españeta, una figura emblemática y muy querida por todos, jugadores, entrenadores, aficionados y toda la familia del Valencia CF.

Bernardo España Edo se va a los 82 años con nada menos que 55 de lealtad al escudo. Nació valencianista y su afición creció desde niño al calor de la Delantera Eléctrica y del gran 'Tonico' Puchades, en los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo. Jugaba a fútbol y, cómo no, su ilusión era formar parte algún día del Valencia CF. Ni siquiera un grave accidente de motocicleta le apartó de su sueño, no ya como futbolista pero sí como utillero, un trabajo que consiguió a base de insistencia y que le convirtió con el paso de los años en mucho más que un empleado, en un asistente y amigo de todos los jugadores que han pasado por el vestuario del Valencia durante cinco décadas.

Su salida del club se prolongó más allá del momento de su jubilación en 2003, ya que mantuvo actividad en el Valencia CF, aunque, poco a poco, dejó de acompañar al equipo en sus desplazamientos.

En el año 2014 recibió la insignia de oro y brillantes del club tras haberse convertido durante muchos años en una figura emblemática del valencianismo, de las más queridas por su afición y haber vivido todos los éxitos deportivos del equipo desde la década de los años setenta.

Desde la redacción de SUPER nos sumamos al dolor de la familia y al de todo el valencianismo. DEP.

Puede interesar:

Así fue la despedida del Valencia CF

.