El fallecimiento de Españetapor ello, desde las redes sociales se suceden las muestras de cariño hacia el que fue utilero del primer equipo durante muchos años.

A través de las redes sociales muchos aficionados muestran su cariño hacia Bernardo, como lo hacen tambien ex futbolistas del Valencia CF.Amedeo Carboni:

"Hemos pedido parte importante de la historia del club, Españeta es como cualquier trofeo, perder a Españeta es muy duro, era una parte tan importante del club que no tengo palabras. Un abrazo a Charo su mujer".

David Albelda: "Una pena muy grande, se nos ha ido Españeta, grande entre los grandes en la historia del Valencia CF. Gracias por tus días con nosotros donde nos enseñaste lo que era querer al Valencia CF. Siempre te recordaremos. DEP".

Rufete: "Es parte de los grandes momentos que viví dentro del club. Te echaremos de menos porque tú hiciste que sea así. Sempre Amunt Españeta!".

David Villa: "Gracias Españeta por tantos buenos momentos y por tu ayuda, por enseñarme a querer y respetar al Valencia CF. DEP".

Fernando Gómez Colomer: "DEP Bernado España (Españeta). El único!!! Nadie como él!!! Esto si que es una noticia triste, tristísima. Abrazo enorme a la familia!!!".

Andreu Palop: "Hoy se va una gran parte del Valencianismo DEP Don Bernardo 'Espanyeta', a todas las generaciones que han ido pasando por el club nos has dejado una increíble huella... Amigo nunca te olvidaré. Papapapapapalopop lopop".

Juan Sánchez: "Siempre en nuestros corazones, eta, eta, eta! Gracuas por tu sonrisa y alegría cada díía, nos transmitías energía y positividad para consegir los objetivos. Jamás te olvidaremos".

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF también ha mostrado su dolor: "Hoy es un día tristísimo para el valencianismo. Nos ha dejado Bernardo España, Españeta, emblema del club, leyenda del Valencia CF, amigo de sus amigos y compañero inseparable de tantos y tantos momentos en nuestra historia. Siempre te recordaremos".

Mario Alberto Kempes, uno de los grandes amigos de Españeta, y el futbolista más internacional que ha tenido el Valencia CF, ha tenido palabras de cariño para Españeta a través de Radio Marca: "España tenía una corazón más grande que el VALÈNCIA. Gracias por todo amigo. Decirle a la familia que lo quiero mucho. Que nos cuide a todos desde arriba".