17 de octubre de 2020
17.10.2020
Superdeporte
SEGUNDA B
UE Atzeneta22VCF Mestalla

El Valencia no puede con Albelda

El Atzeneta y el filial valencianista empatan en el estreno de la categoría de bronce

17.10.2020 | 22:25
El Valencia no puede con Albelda

Atzeneta y Valencia Mestalla se repartieron los puntos en un estreno liguero en el que sucedió absolutamente de todo. Expulsiones, remontadas, golazos, balones al travesaño y paradas de mucho mérito marcaron la batalla entre los hombres de David Albelda y los de Óscar Fernández. Javi Serra y Fran Navarro, que fueron los bigoleadores en sus respectivos equipos, firmaron una auténtica declaración de intenciones para la recién iniciada temporada.

El choque desprendía desde el primer minuto un aura de encuentro importante. El Atzeneta d'Albaida debutaba en la categoría de bronce tras el meritorio ascenso del curso pasado y dejó una actuación a la altura. Conservando el bloque del año pasado, el conjunto naranja miró a los ojos al rival y no se achantó ni siquiera durante el tramo que quedó con uno menos.

El Mestalla, por su parte, salió con una alineación plagada de futbolistas recién ascendidos del juvenil y que dieron la talla en su nuevo salto competitivo. Especialmente Hugo González firmó una actuación brillante pegado a la banda derecha, haciendo gala de su desborde y desparpajo. En la línea defensiva tuvieron protagonismo Iván Muñoz -que jugó de lateral-, Facundo González y Joseda Menargues -que ingresó en la segunda mitad.

La contienda arrancó vibrante desde el primer minuto con una ocasión de Javi Serra al palo y un gol anulado a Héctor. Los locales mostraban sus credenciales con un potente arranque. A pesar de ello el primer golpe lo asestaba Fran Navarro con un gran remate. El '9' de Pinedo volvía a lo grande tras un paso complicado por el fútbol belga y se reivindicaba tras un buen envío de Adri Gómez.

El Atzeneta no le perdía la cara al partido y Cristian Albert se convirtió en un quebradero de cabeza para los valencianistas. Después de varios acercamientos iba a ser Javi Serra el que tras una buena peinada de Chico empataba el duelo en el segundo palo. El frenético ritmo del choque se palpaba y minutos más tarde se produciría la primera expulsión. Kike Ferreras arrollaba a Hugo González y el colegiado no vaciló en sacarle la tarjeta roja directa. El contratiempo, lejos de hundir al equipo entrenado por David Albelda, le dio algo más de carácter y acabó el primer tiempo gozando de una gran ocasión. Rosell estrellaba el cuero en el larguero antes de enfilar el túnel de vestuarios.

El segundo acto también tendría un ritmo alto desde el inicio. Eta vez quién veía como le anulaban un gol fue Pablo Gozálbez en la primera acción por fuera de juego de Joseda en el centro. El equipo de Óscar Fernández saltaba al verde tratando de aprovechar su superioridad numérica. Lo que se encontró, no obstante, fue una genialidad del mejor jugador del encuentro: Javi Serra. El futbolista del Atzeneta convertía una falta directa sorteando por arriba a la barrera y poniéndola dónde Emilio no pudiese llegar.

Al filial blanquinegro le crecían los enanos cuando unos minutos más tarde Facu García veía la segunda cartulina amarilla por una falta sobre Ivars. Pero al igual que pasó con el Atzeneta en el primer acto, la expulsión no mermó la actitud competitiva del equipo, que buscó el empate y, de paso, dar la razón a Helenio Herrera con su mítica frase de que al fútbol "se juega mejor con 10 que con 11". Los de Óscar Fernández lo intentaron a través de Hugo González, pero lo lograron a través de su goleador. Fran Navarro cazaba un rechace en la frontal e igualaba el duelo.

Quedaba un cuarto de hora por delante: el tiempo suficiente para ver una falta de Hugo al larguero, otro gol anulado al Atzeneta -el árbitro consideró que el esférico había salido por la banda- y una parada antológica de Lucas para sacar de la escuadra el disparo de libre directo ejecutado por Hugo González a un minuto del 90. El pitido final abortaba la locura y decretaba las tablas en un discutido partido. La cosa promete.

FICHA TÉCNICA

2.- Atzeneta UE: Lucas Anacker, Kike Ferreres, Enrique Sampedro, Javi Serra, Vicente Moscardo, Alex Chico (Cristian Gutiérrez), Héctor Fernández (Paco Sáez), Carles Rosell (Sergio Martínez), José Manuel, Manuel Ivars y Christian Albert (Carlos Esteve).

2.- VCF Mestalla: E. Bernad, G. Molina, Sibille, Facu, Iván Muñoz (Joseda, m. 46), Adri Gómez ©, F. García, Hugo González (Fran Pérez, m. 92), Nacho Muñoz (Carlos González m. 62), Gozálbez (Alemañ, m. 62) y Fran Navarro.

Goles: 0-1 m. 7, Fran Navarro; 1-1 m. 27 Javi Serra; 2-1, m. 55 Javi Serra; 2-2, m. 78 Fran Navarro.

Árbitro: Javier Villaescusa Alarcón. Expulsó con roja directa a Kike Ferreres del Atzeneta UE y por parte del VCF Mestalla amonestó con tarjeta amarilla a Iván Muñoz, Fran Navarro y por dos veces a F. García por lo que fue expulsado.

Incidencias: Primera jornada del subgrupo B del Grupo III de Segunda División disputado en el Campo Municipal El Regit ante 350 espectadores que agotaron las localidades disponibles. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo del emblemático utillero del Valencia CF, Bernardo España " Españeta", recientemente fallecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook