Geoffrey Kondogbia sigue sin entrenar con el equipo. Tampoco se ha ejercitado este lunes. El mediocentro del Valencia CF ha sido la única baja en la sesión de trabajo de esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna. El centroafricano continúa quejándose de las molestias en la cara posterior del talón de su pie derecho. No jugó el domingo contra el Villarreal en La Cerámica y ahora mismo también es duda para el encuentro del viernes contra el Elche en el Martínez Valero teniendo en cuenta que solo quedan tres sesiones por delante antes de dar la lista de convocados.

Kondogbia fue sancionado por el club tras infringir el código de comportamiento interno al acusar públicamente al presidente de haberle engañado. El futbolista, que ve con buenos ojos su salida al Atlético de Madrid, declaró la guerra a Anil Murthy al serntirse engañado. El club no está dipuesto a que salga y menos todavía con la oferta del club rojibiblanco: cesión por tres millones de euros con una opción de compra sujeta a objetivos deportivos. El club ofreció un escueto parte médico sobre su lesión: "El jugador Geoffrey Kondogbia presenta molestias en la cara posterior del talón de su pie derecho por las que está siguiendo tratamiento hasta mejoría clínica". Javi Gracia está obligado a recuperarlo, aunque de momento... no sale al campo.

La buena noticia de la mañana fue la vuelta a los entrenamientos del canterano Vicente Esquerdo, baja contra el Villarreal. Eliaquim Mangala trabajó con normalidad y podría estar a disposición del entrenador para la lista de convocados del jueves. Contra el Villarreal no entró por precaución. Los titulares realizaron trabajo de recuperación.