20 de octubre de 2020
20.10.2020
Superdeporte
POLÉMICA

El Expediente Kondogbia

El club no vende, el equipo lo necesita y el jugador sigue fuera de la dinámica. Otra patata caliente para Gracia

20.10.2020 | 04:33
El Expediente Kondogbia

Ni el Valencia CF lo vende ni el Atlético de Madrid parece en condiciones de pagar la cláusula antes del próximo 5 de noviembre, fecha que tiene el club colchonero para cubrir la baja de Thomas Partey con un futbolista del mercado español. Por tanto, el único objetivo que se plantean el club y el entrenador en estos momentos sigue siendo recuperar a Geoffrey Kondogbia de manera inmediata, pensando incluso en el compromiso de este viernes frente al Elche.

Además de uno de los capitanes, a pesar de su 'calentón' y del mensaje incendiario en Instagram consideran al jugador necesario para salir adelante al menos hasta que se vuelva a abrir el mercado en enero. Mucho más después de que el club decidiera a última hora no reforzar un centro del campo en el que habían causado baja futbolistas con mucho peso como Parejo y Coquelin. Y no llegó ni siquiera la petición más insistente de Gracia, el jugador del Watford Étienne Capoue. Tendrá, eso sí, multa económica.

Lo necesitan, pero el futbolista sigue un día más sin entrenarse con el grupo. No lo hace desde el pasado 9 de octubre, ya con el Atlético siguiéndole los pasos y antes de que estallara la tormenta con su declaración de guerra al presidente Anil Murthy. Diez días de inactividad con un parte médico poco concluyente de por medio cuando solo quedan tres sesiones más de trabajo antes de que Javi Gracia cierre la lista de convocados para el partido del Martínez Valero, detalles que dejan claro que a día de hoy su presencia en ese compromiso frente al Elche no está nada clara.



El jugador se quiere ir y el Valencia CF le ha asegurado al entrenador que Geoffrey no va a salir. Ni es el momento una vez que el mercado está cerrado ni existe interés alguna en valorar la paupérrima propuesta del Atlético, que se ha descolgado con una oferta de cesión a cambio de tres millones de euros con una opción de compra sujeta a objetivos deportivos, en ningún caso obligatoria. Una patata caliente más para Gracia, que está obligado a recuperar a un futbolista que para él estaba llamado a ser uno de los referentes y que en estos momentos está totalmente fuera de la dinámica del equipo.

Se le esperaba

De momento, de hecho, sigue sin salir al campo. La de Kondogbia fue la única baja en la sesión de trabajo de este lunes en la ciudad deportiva de Paterna. Después de la derrota en La Cerámica, la segunda consecutiva, la verdad es que se le esperaba. Apareció por allí a su hora, no como en días anteriores, pero ni salió a ejercitarse sobre el terreno ni lo hizo tampoco en el gimnasio, donde los que habían sido titulares realizaban el habitual trabajo regenerativo. El centroafricano sigue quejándose de una molestia en la cara posterior del talón de su pie derecho, una problema que en absoluto justifica tantos días de ausencia sin una explicación o un diagnóstico más concreto.

El Valencia CF ya anunció que 'Kondo' será sancionado por infringir el código de comportamiento interno, después de acusar públicamente al presidente de haberle engañado. Fue descartado para un choque tan comprometido como el de Villarreal, donde se estrenaba como titular Carlos Soler ocupando el lugar en el campo del centroafricano. El canterano, bajó presión por la ausencia de Kondogbia y con Dani Parejo enfrente, cumplió y dejó buenas sensaciones, pero está claro que el equipo no puede prescindir de más futbolistas importantes y mucho menos sin opción de encontrar recambios en el mercado a estas alturas.

Tenso partido en Elche

Sin Kondogbia, Carlos Soler, Daniel Wass y Racic son las únicas opciones que tiene el entrenador para un partido como el de Elche, sobre el que ya se acumula mucha tensión después de dos derrotas seguidas en LaLiga. De cara a ese compromiso, el próximo viernes a las 21:00, este lunes regresó a los entrenamientos el canterano Vicente Esquerdo, que fue titular en la medular en los dos primeros partidos de esta temporada aunque después lleva apenas un minuto en los siguientes cuatro. Mangala trabajó con normalidad y también podría estar a disposición del entrenador para la lista de convocados, que dará el jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook