Las sensaciones son buenas, pero toca hacer autocrítica para corregir los errores. Pese a la inyección de entusiasmo que generó el punto conquistado ante el Real Madrid en el Puchades, Cristina Cubedo lo dejó caer en zona mixta: la contundencia en las acciones de estrategia en área propia quedó como punto a mejorar. El Valencia había completado un partido notable desde el punto de vista de la resistencia y la mentalidad defensiva, pero a la central le quedó la espinita clavada por el 0-1 del Real Madrid. Ante la UDG Tenerife se hizo evidente el motivo. «Cuando mejor estábamos, dos acciones a balón parado nos lastraron», analizó Bargues. El Valencia se adelantó en el marcador por primera vez esta temporada y por primera vez vio como le remontaban.

La acción del empate de Clare Pleuler (que entró con todo al remate de cabeza) arrancó en un saque de esquina. Tres minutos después del 0-1 de Ellen Jansen. El 2-1 de María José Pérez viene de un saque de banda en zona de finalización, peinada al área y gol de una de las atacantes más astutas de la Primera Iberdrola.

Otra exhibición de Aline Reis

En la segunda parte no se movió el marcador por las intervenciones de una de las mejores porteras de la competición. Como sucedió ante el Atlético, Aline fue figura para la UDG Tenerife. La brasileña fue clave en el ejercicio de resistencia al límite de las locales en el Municipal La Palmera. El Valencia lo dio todo, como reforzó Bargues, pero le faltó encontrar el gol. Lección dura por la derrota, pero que debe dejar una enseñanza superior.

Bea Beltrán, MVP valencianista

Marta Carro (jornada 1, tras ganar ante el Sporting de Huelva), Kerrly (jornada 2, ante el Real Madrid, clave en defensa) y tras la visita al Municipal de La Palmera, el Valencia CF lanzó a Bea Beltrán como ‘mejor jugadora’ de esta última fecha. La lateral izquierdo está protagonizando un comienzo de temporada potente, mostrando su buena zurda. En Huelva, por ejemplo, hizo un golazo. Ante la UDG Tenerife fue ‘La futbolista 100% ENERGÍA’.