El fútbol, el tiempo, el orden. Por ahora, el camino de Ferran Torres, también está respondiendo a los videntes que pronosticaron conflictos con Guardiola y con el vestuario. El jugador está respondiendo a los profetas que advirtieron una adaptación difícil a la exigencia de un club donde sólo sirve la victoria. El panorama... es muy distinto. El exvalencianista va paso a paso; todas las partes están gestionando el proceso desde la naturalidad. Guardiola pocas veces dice algo por decir y tras el triunfo ante el Porto, en Champions, le dedicó unas palabras: "Ferran tiene un sentido del gol increíble, hizo un control más regate increíble ante Pepe y luego disparó... es un jugador que realmente se mueve muy bien y es joven, son (por Phil Foden) muy jóvenes". En la primera jornada de Liga de Campeones, en su estreno con el City en la reina de las competiciones, el extremo dejó un golazo; rompiendo desde la banda izquierda, aprovechando su capacidad para penetrar en diagonal. Ya son dos goles y dos pases de gol en seis partidos, en 302 minutos.

Lo más importante para Ferran es la respuesta que está dando a la confianza de Pep Guardiola y a la apuesta del club. Eso es lo realmente valioso. Después hay detalles significativos. En la acción del gol conectó con Phil Foden, rival generacional hasta hace unas semanas y desde hace unas semanas uno de los compañeros con los que mejor química está desarrollando. Se conocían de los partidazos que España e Inglaterra han protagonizado en categorías inferiores y en la convivencia hay buen rollo, como se hizo evidente en la celebración y en las congratulaciones desde redes sociales. El City ha reunido a dos de los talentos más potentes de la generación 2000 y lo está sabiendo explotar a nivel imagen. Todo suma. Guardiola también insistió en el impacto de la dupla en el partido, en como cambiaron la inercia, en como combinaron, en su juventud y margen de mejora; insistió en el extra esencial de la gente que entra desde el banquillo.

Números, Sancho y Adama

Ferran era y es perfectamente consciente de su rol en el equipo. Tiene que trabajar, tiene que aprovechar para mejorar y tiene que exprimir las oportunidades, como ante el Porto, cuando entró en el minuto 68, con 2-1, todo abierto. Está aportando gol y aportando pases decisivos, dos cuestiones que tiene entre ceja y ceja mejorar. En el marco de un equipo perfil City es consciente de que tiene que acercarse al volumen en números de futbolistas como Jadon Sancho, por ejemplo. El objetivo está en hacer dobles figuras. Ambición positiva. En el Valencia hizo seis goles y ocho pases de gol la temporada pasada.

Ferran Torres tiene competencia interna y en este nivel se le va a comparar con los mejores. Por ejemplo, con Adama Traoré, otro avión con quien coincide en la Selección. El extremo de los Wolves está a cero en goles y asistencias.

La sombra de Leroy Sané

"Ferran Torres le mostró al City que puede reemplazar lo que perdió en el mercado de verano". Así titula el Manchester Evening News su análisis del City-Porto. La crítica insiste en lo bien que está entrando Ferran, en como puede amortiguar la marcha de Leroy Sané al Bayern, con su ADN propio, "no tan directo, pero más agresivo como extremo cuando corre con el balón que Riyad Mahrez, Bernardo Silva o Foden, incluso más que Raheem Sterling, cuyo juego ha cambiado en las últimas temporadas". Todo inputs positivos.