Valencia Mestalla y Penya Deportiva empataron a casi todo en el regreso de la competición al Antonio Puchades. El joven equipo blanquinegro igualó en intensidad a uno de los equipos más competitivos del campeonato, bregó por todos los balones divididos y no se achantó en ningún momento, pero no logró dominar con la pelota y encontrar la manera de abrir muchas grietas en el combinado dirigido por Raúl Casany. La dificultad para encontrar un juego más fluido se intensificó todavía más si cabe debido al fuerte viento que soplaba en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Después de cuajar un partido más alocado en Atzeneta, el combinado de Óscar Fernández dio un paso al frente a nivel defensivo para dejar la portería a cero y crecer contra un rival que no dio tregua durante los 90 minutos. A pesar de la inexperiencia en la categoría, el bloque no se descompuso y futbolistas como Iván Muñoz y Facu González, que jugaban en el juvenil la pasada campaña, dieron un rendimiento más que notable.

La primera mitad estuvo marcada por ese alto ritmo, la pelea del balón dividido y la ausencia de ocasiones demasiado reseñables. La Penya Deportiva practicó una presión adelantada que llevó el partido al campo del Mestalla, no obstante, las oportunidades de gol brillaban por su ausencia debido a la dificultad de ambos equipos para dar continuidad a las jugadas y juntar muchos pases seguidos.

El equipo balear saltaba a la presión con mucha intensidad para evitar a toda costa que los jugadores valencianistas pudieran girarse y tener tiempo de pensar. La primera vez en la que lo pudo lograr con cierta claridad, allá por la media hora de encuentro, gozó de la primera gran ocasión del encuentro. Hugo González corría al espacio y le ponía el balón en la frontal a Pablo Gozálbez, que se topaba con un gran Javi Seral bajo palos. La réplica pitiusa llegaría minutos más tarde cuando Juancho se giraba sobre sí mismo para buscar un remate al palo corto, dónde se encontró a un inmenso Unai Etxebarría, que debutaba como valencianista en partido oficial.

El segundo acto tendría un guion similar a pesar de que por momentos parecía abrirse más. Especialmente en el tramo inicial, cuando la Penya rozaría el gol con un disparo de Cristeto que saldría rechazado por la defensa local. La contestación mestallista no se demoraba y Fran Navarro estaría muy cerca de marcar su tercer gol en este inicio de curso. Kevin Sibille le enviaba un gran balón a la espalda que sorprendía a la zaga ibicenca y el ariete de Pinedo se encontraba con un inmenso Javi Seral, que volvía a negar el gol al Mestalla.

El filial blanquinegro aumentaba la presión y se sacudía a los baleares de su campo, pero esto no se traducía en ocasiones muy claras y el mayor acercamiento lo tendría de nuevo a través de un Fran Navarro que remataba muy forzado un centro lateral. Ninguno de los dos equipos renunciaba a la victoria, pero tampoco encontraba la clarividencia en sus acciones ni las vías para acabar de hacer daño a su contendiente. Y sin más sobresaltos se llegaba al final del choque con reparto de puntos.

Ficha Técnica:

0.- VCF Mestalla: Unai, G. Molina, Sibille, Facu, Iván Muñoz, H. González (Fran Pérez, m. 66), Adri Gómez ©, K. Koba Leïn (C. Pérez, m. 66), Carlos Glez (N. Muñoz, m. 66), Gozálbez (P. Alemañ, m. 75) y F. Navarro.

0.- SCR Peña Deportiva: Javi Seral, Andrada, Andreu Hernández, Pau Pomar, Cristeto © (Del Val, m. 80), Gonzalo Pereira, Gilbert (Miguelete, m. 66), Crespo (Nacho, m. 66), Fondarella, Antonio Lopez (Loren, m. 85) y Juancho.

Árbitro: Albert Catalá Ferran del comité catalán. Amonestó por parte del VCF Mestalla a Gozálbez y N. Muñoz y por parte del SCR Peña Deportiva a Crespo y Gonzalo Pereira,

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del subgrupo B del Grupo III de Segunda División B disputado en el Antonio Puchades a puerta cerrada.

Así han sido los comentarios del partido en directo.