Thierry Correia está respondiendo a la continuidad con rendimiento, una de las pocas buenas noticias que ofrece este Valencia CF. Claro que sigue teniendo asuntos que mejorar, con 21 años es lo normal, pero ahora es un jugador que está en fase creciente, en todos los sentidos. Sufrió ante Alfonso Pedraza, pero menos de lo que ha buscado subrayar una parte de la crítica. Más ordenado y más seguro de sí mismo, detrás del momento de Thierry está su trabajo, la apuesta del club y la mano decisiva de Javi Gracia.

Claro que el cuerpo técnico hubiese preferido asegurar la posición con un futbolista de su confianza, más experimentado, pero eso no significa que menospreciasen a Correia. Al contrario. Gracia recogió un futbolista al que nadie respetaba -carne de meme en las redes- y ha multiplicado su atractivo. Nada es por casualidad. Detrás hay un plan específico, que arrancó en pretemporada y que ya se hizo evidente en Balaídos.

El entrenador le ha brindado un contexto de presión cero. Viendo de donde venía, el primer objetivo era tan simple como complejo: sumar, ayudar en momentos puntuales. Y no hay duda de que el portugués está sumando. Ya ha enlazado cuatro partidos como titular. La necesidad llevó a Daniel Wass al mediocentro, pero después no ha sido necesario recular. El fútbol ha demostrado que mejor Thierry en el lateral, que Wass en el lateral y Esquerdo o Racic en el mediocentro.

El valor estadístico del portugués, además, va en aumento. La temporada del equipo es pobre, pero Thierry tiene la quinta nota más alta (6.71), sólo superado por Jaume, Daniel Wass, Maxi y Kondogbia. Ante el Elche marcó un 7.6 de valoración y fue el MVP del Valencia CF con siete regates, un remate, cuatro entradas y cuatro interceptaciones. En el global de la fecha siete sólo dos futbolistas discuten su condición de mejor lateral derecho de la jornada: Andoni Gorosabel (Real Sociedad) y Sergio Carreira, del Celta.

Thierry Correia empieza a ganar volumen entre los futbolistas de su condición dentro del marco de LaLiga. Por ejemplo, en entradas ganadas, donde está en el top-5. Tiene bastante margen de mejora, en contundencia, en lectura defensiva, en llegada para explotar su velocidad y su potencia. En el marcaje está en un porcentaje de éxito del 50% y los mejores (Carvajal, Rober Correa, Nacho Vidal o Roncaglia) están en 67%. Paso a paso, ya está aportando rendimiento al equipo.