28 de octubre de 2020
28.10.2020
Superdeporte
INJUSTICIA ARBITRAL

El Comité confirma el robo al Valencia: Hubo penalti a Lato

El Comité de la RFEF deja sin efecto la amarilla que vio el lateral izquierdo en el descuento de Elche

28.10.2020 | 16:16
Los jugadores protestaron al árbitro al final del partido en Elche.

El Comité de Competición ha dejado sin efecto disciplinario la tarjeta amarilla que Toni Lato vio en el descuento del Martínez Valero por una falta inexistente que en realidad debió ser castigada como penalti a favor del Valencia por pisotón de Tete. La RFEF reconoce el error del árbitro tres días después, aunque ni el colegiado ni el VAR serán sancionados.

El club presentó alegaciones al acta del árbitro el lunes después de estudiar la acción. Los servicios jurídicos del club adjuntaron pruebas videográficas para anular el castigo a al lateral izquierdo y demostrar el error del árbitro de campo y del VAR.

El acta decía lo siguiente: "En el minuto 90 el jugador (3) Latorre Grueso, Antonio fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un jugador contrario de forma temeraria en la disputa del balón". De locos. El Comité aceptó la versión del Valencia CF en contra, reconociendo que la infracción se produjo en dirección contraria (penalti) de lo que pitó sin ver el colegiado y afirma: "Es el contrincante el que golpea al amonestado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook