Gonçalo Guedes no ha arrancado la temporada como esperaba. El portugués del Valencia CF, sin embargo, trabaja en Paterna para ser mejor y hace autocrítica a nivel individual y colectivo. Reconoce que tiene que "mejorar el nivel" y asegura que el equipo está obligado a "mostrar actitud, darlo todo y no guardar energía". Estas fueron sus palabras en declaraciones al club:

Es la hora de reaccionar.

Sí sabemos lo que hicimos en los últimos tres partidos y lo afrontamos para ganar, es la única opción, tenemos que dar todo, hay que cambiar, mostrar actitud y darlo todo para conseguir la victoria que es lo más importante.

Todos unidos.

Lo más importante es continuar con el grupo unido que lo tenemos, tenemos un gran grupo que le gusta trabajar, no hemos conseguido las victorias pero trabajando como estamos trabajando los resultados van llegar y espero que empiece contra el Getafe, sabemos el rival que es, las dificultades que nos puede proporcionar, pero sabemos nuestra calidad, vamos analizar sus puntos fuertes y débiles, minimizar los puntos fuertes, atacar los débiles que tienen y a ver si podemos salir con los tres puntos.

El Getafe.

Tenemos que afontar el partido como todos, pero sabiendo que el Getafe es un rival muy difícil, porque tiene buenos jugadores y juega bien, pero es un equipo que hace los partidos muy diferentes a otros: pierde tiempo, es muy agresivo y tenemos que aprender de los errores, cuando hace eso.

Salir a moder.

Sí, toda la gente que juega y que está fuera tiene que dar el máximo, tanto los que entran de inicio como los que no, no se puede guardar energía, tenemos que darlo todo para cambiar esta serie de derrotas que no nos gustan por victorias, hay que darlo todo, si es 20 minutos, 40, 60, 80 ó 100 minutos, depende. Quien está tiene que estar listo y quien entre tiene que darlo todo para poder cambiar y ayudar al equipo a conseguir la victoria.

Cerrar la portería.

Es una cosa que nos ha dicho el míster, no encajar goles en los primeros minutos y que a partir de conseguir eso seremos más fuertes, hay que intentar que eso no pase. Con el trabajo que estamos haciendo principalmente de la parte mental, que estamos trabajando, creo que vamos a llegar al partido y vamos a cambiar muchas cosas.

Paso adelante de jugadores importantes como tú.

Es verdad, hay que estar al mejor nivel, sabiendo que cuando todos estamos al mejor nivel, o uno no está tan bien comos los otros, hay que intentar , solo así nos podemos ayudar todos.

A seguir marcando goles como en Villarreal.

Es lo que quiero hacer los máximos goles y asistencias posibles, pero lo importante es que el equipo gane, somos un equipo y lo individual, si estamos bien como equipo, va a salir involuntariamente.