Primero fue Ricardo Arias y después Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio. Los tres piden el apoyo a los jugadores del Valencia CF de cara a los dos complicados compromisos que afrontan antes del nuevo parón liguero: Getafe y Real Madrid. Los consejos de los tres ex futbolistas, que acumulan mucha experiencia en el mundo del fútbol, son variados y van desde la comunicación entre jugadores a trabajar y tener confianza o formar una piña entre todos.

El pasado lunes Ricardo Arias salió a pedir en público el apoyo a los actuales futbolistas del Valencia CF ante los dos partidos que tienen que afrontar en Mestalla -Getafe y Real Madrid- después de la derrota en Elche que deja al equipo en una situación complicada. Después de Arias, ha sido el turno de otros dos reconocidos exfutbolistas blanquinegros, el valenciano Miguel Tendillo y el uruguayo Miguel Ángel Bossio.

«No tengo ninguna duda de que ellos quieren. Otra cosa es que no le estén saliendo bien las cosas, pero quieren estar a tope desde el primer minuto hasta el noventa. Deben tener la confianza de saber que si ellos están en el Valencia CF es por sus méritos y buscar entre todos formar una piña». Son palabras de Tendillo, que como Arias también es embajador valencianista, a los medios de comunicación oficiales del Valencia CF.

Tendillo y Bossio acumulan mucha experiencia y tienen clara la receta para que los jugadores puedan superar el delicado momento que atraviesan en la actualidad. Bossio propone comunicación: «Que hablen mucho dentro del campo. A veces un grito fuerte viene bien a un compañero. Si le sale mal una, que a la siguiente lo intente. Son aspectos fundamentales. Al menos así lo viví en mis tiempos. A veces un compañero sale más dormido que otro, y un compañero le pega un grito para ayudar a mejorar. Hay que aceptar las críticas y aceptar los alientos del grupo para unificar esfuerzos. Estamos a pie de campo y lo que tenemos que hacer es que a medida que subimos los escalones nos olvidamos de todo y nos compenetramos para ser un equipo con solidez y competitivo», dice.

Tendillo apela a la fortuna

Por su parte, Tendillo tiene claro que «la mejor medicina es la de ganar, pero para ganar hay que pelear desde el primer minuto hasta el noventa. Es lo que están haciendo y falta un poco de fortuna en momentos determinados para que las cosas vayan fluyendo hacia arriba».