Ya se conocen todos los detalles del homenaje que el Valencia CF hará este domingo a Bernardo España Edo, Valencia CF Españeta, en el partido que se disputará este domingo en Mestalla ante el Getafe a las nueve de la noche.

Junto al banquillo local, el del Valencia CF, justo en el sitio donde se sentaba siempre Españeta, se instalará una silla de enea que desde este domingo se convertirá en un elemento fijo y estará siempre vacía para evocar la figura de Españeta. La silla estará en todos los partidos que el Valencia CF dispute como local.

Antes del encuentro ante el Getafe, una representación de los capitanes del Valencia CF realizará una ofrenda de flores sobre la silla de enea y después, poco antes del comienzo del choque, se guardará un minuto de silencio en memoria del emblemático utilero. Durante el minuto de silencio se proyectará un video sobre Españeta, y los jugadores valencianistas lucirán brazalates negros.

Por último, el club de Mestalla ha hecho realidad la voluntad de Españeta de que sus cenizas fuesen esparcidas por el césped de Mestalla. Esta semana, su mujer Charo, acompañada por los embajadores valencianistas Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio, depositó parte de las cenizas de Españeta por el terreno de juego de Mestalla. Además, Charo pudo ver tambié los espacios que se han dedicado a Españeta en el estadio, como son la puerta cero y el vestuario del primer equipo.

También te puede interesar:

Martín Queralt: "Una cosa es el precio que pagó Lim por el Valencia CF y otra lo que vale hoy".

Javi Gracia ya ha decidido quién tira las faltas.

Kondogbia sigue sin entrenar con el equipo.