Más de dos semanas sin entrenar con sus compañeros alegando una supuesta lesión y con las campanillas del Atlético de Madrid mareando, estaban convirtiendo la situación de Kondogbia en insostenible.

El centrocampista africano, tal y como ha informado SUPER, se reunió con los capitanes del Valencia CF a petición de estos mismos. Los Gayà, Jaume, Soler y Paulista quisieron hablar con Geoffrey para trasladarle la petición de que volviera a entrenar con el resto de compañeros, dado el mal momento deportivo del equipo y lo poco que ayuda su situación. Dicho y hecho. Este viernes, Kondogbia ha salido a realizar carrera continua junto a los suyos. Ahora está por ver si Javi Gracia decide contar con él para el vital partido del próximo domingo frente al Getafe. El equipo, como ya ha quedado demostrado, necesita la mejor versión del centroafricano.

Hay que recordar que el Atlético de Madrid tiene hasta el 5 de noviembre para intentar una incorporación que supla la marcha de Thomas y el valencianista sigue siendo el favorito de Simeone. Hasta entonces, el jugador puede no estar mentalmente disponible para vestir la camiseta del Valencia CF. De él depende.