31 de octubre de 2020
31.10.2020
Superdeporte
PRIMERA IBERDROLA

Hambre, como una manada de 'leonas'

El Valencia CF Femenino tiene ganas de competir, tiene clara la línea y Torrodà es consciente de que toca morder

31.10.2020 | 11:28
Hambre, como una manada de 'leonas'

Las sensaciones y el rendimiento del equipo están acompañando. El Valencia Femenino desprende una energía diferente –positiva–, pero la derrota ante la UDG Tenerife fue un bajón, también una advertencia: la competición está igualada al extremo (con la excepción del Barça) y hay detalles que conviene cuidar, por ejemplo las acciones a balón parado, donde las valencianistas perdieron la ventaja en la última jornada. Máxima concentración, intensidad y hambre. Eso es lo que van a reclamar las Leonas, uno de los bloques más en forma en este arranque.


Pincha aquí para seguir los comentarios del partido
.



La ventana de selecciones ha conservado en la nevera el deseo de reivindicación que dejó el traspié, pero no lo ha congelado. «Tenemos muchas ganas, el equipo está con ganas de volver a competir», asegura Anna Torrodà en VCF Media. Han sido doce días sin Primera Ibedrola que han ofrecido tiempo para trabajar. Bargues ha recuperado a Candela Andújar –que multiplica las opciones en las bandas y en la zona de creación– pero pierde a Alejandra (esguince leve en la rodilla derecha) y a Kerlly, en su país para resolver asuntos personales. La baja de la ecuatoriana en el lateral derecho no es poca cosa porque estaba siendo una de las mejores; la situación toma forma de oportunidad para María Ortiz, Candela o Shannon Woeller. Las dos últimas se estrenan en lista y pueden adaptarse al flanco derecho de la zaga. La garantía para Bargues es el nivel que está dando la plantilla, las titulares y las menos titulares.


Un fichaje para la historia

Torrodà ha encajado bien en el vestuario, está feliz y está jugando de notable en el centro del campo, junto a Marta Carro. La barcelonesa (generación 2000) es una de las apuestas más fuertes del proyecto y de la historia de la sección. El VCF Femenino puso los 20.000 euros de la cláusula de compensación para sacarla del Espanyol y es la primera jugadora por la que se paga traspaso. Presente y futuro para una de las mediocentros más completas del fútbol español. Anna está creciendo en la exigencia, como el resto del grupo. «Sabíamos que las dos salidas eran en campos muy difíciles (Huelva y Tenerife) y el equipo ha hecho buenos partidos. En el Puchades, contra el Real Madrid sabíamos que era muy complicado, pero supimos competir bien», refuerza la '21'. Ante las Leonas, toca morder: «En estos primeros partidos hemos estado defensivamente muy serias y creo que es lo más importante, porque desde una buena defensa viene un buen ataque».

El Athletic marca territorio Champions y saca colmillo con Lucía García


El calendario prometía un inicio exigente al máximo y lo está siendo. El Valencia abre ante el Athletic un seria de seis partidos en tres semanas; después vienen Logroño, Santa Teresa, Betis, Rayo Vallecano y Sevilla antes de la próxima ventana de selecciones. Tremendo. «Sabemos que el Athletic es un muy buen equipo,tiene jugadoras muy rápidas y muy fuertes», analiza Torrodà. El Valencia va a necesitar su mejor versión como equipo hoy y en esta serie.

El Athletic recupera a jugadoras importantes que tenía con problemas físicos: la goleadora Lucía García, Marta Unzué, Erika Vázquez o Garazi, con etiqueta de aspirantes a la titularidad. Las Leonas son terceras en la clasificación, cierran la zona Champions, tras ganar  Depor y Sevilla y empatar ante el Betis. Es un rival con gran potencial en ataque. Villacampa perdió a dos jugadores clave en la medular como Maite Oroz (Real Madrid) y Damaris (Everton), pero se ha rehecho. Lucía García no estuvo en la última lista de la Selección por ese contratiempo en forma de lesión, pero sí Moraza y Eunate. Partido tremendo en el Puchades. Villacampa tiene claro el guion: «El Valencia reconstruyó su plantilla, ahora es un conjunto joven y dinámico, que propone un gran fútbol. Sabemos cómo podemos hacerles daño y la clave va a ser en imponer nuestro juego. Tenemos que ser agresivos y contundentes, tanto a nivel defensivo como ofensivo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook