El Valencia CF no ha facilitado la lista de convocados para el partido ante el Getafe ante la incertidumbre que existe con Geoffrey Kondogbia. El futbolista se ha ejercitado este sábado y tal como ha confirmado Javi Gracia estaría en condiciones de entrar, pero el acuerdo para la salida del jugador está muy cerca de cerrarse con dirección al Atlético de Madrid.

La presión del futbolista ha sido determinante para que el Atlético suba su oferta y también para que el Valencia se convenza de la necesidad de sacarlo. Las cifras del traspaso, porque el club de Mestalla solo acepta venta, están en torno a los diez millones de euros fijos y a pagar inmediatamente, además de otros 8 millones en objetivos. La intención del club es reservarse además un porcentaje sobre una futura venta de Kondogbia.

La intención del club ha sido recuperar al futbolista, en ello se han involucrado el presidente, los capitanes y también el entrenador, pero la voluntad del jugador es la que es. En las últimas horas se han vuelto a producir contactos entre Valencia y Atlético de Madrid para cerrar un traspaso que puede quedar concretado en cuestión de horas.

El gran problema para el Valencia CF es que, si no es por la cláusula, no podrá acudir al mercado para fichar hasta el próximo 1 de enero, aunque con esta operación gana algo de músculo para reforzarse en el mercado de invierno.