Estados Unidos le ha tirado el lazo a Yunus Musah. El equipo técnico de la selección estadounidense quiere hacerse con una de las perlas del fútbol y anticiparse a Inglaterra. Su primer gol con el Valencia CF en Primera División le ha servido para que Gregg Berhalter se fije en él y lo haya llamado para los amistosos de la próxima ventana FIFA.

El seleccionador norteamericano lo ha convocado para los partidos amistosos frente a Gales el 8 de noviembre en Cardiff y frente a Panamá el día 16 en Wiener Neustadt (Austria). “El jugador más joven de la plantilla, Musah marcó su primer gol profesional el pasado fin de semana con una carrera de 70 yardas marcando el primer gol en el empate del Valencia 2-2 contra el Getafe el domingo. Musah previamente ha representado a Inglaterra en la Sub-15, Sub-16, Sub-17 y Sub-18”, dice la nota de prensa con la convocatoria en la página web de US Soccer.

Yunus Musah, con nacionalidad inglesa y estadounidense, ha jugado para las categorías inferiores de la FA (Federación de fútbol de Inglaterra). Sin ir más lejos estuvo convocado para el partido que se suspendió al descanso entre Inglaterra y Escocia Sub-19 a principios del pasado mes de octubre por un positivo por coronavirus. Yunus acudirá a la llamada entre otras cosas porque la nueva normativa de la FIFA, al ser menor de 21 años, le permitirá en el futuro volver a jugar con Inglaterra si así lo decide.

Una selección con mucho futuro

En la convocatoria estadounidense destacan nombres con mucha proyección y que ya brillan en grandes clubs del fútbol europeo como Pulisic (Chelsea), Dest (FC Barcelona), Adams (RB Leipzig), McKennie (Juventus) o Tim Weah (Lille)