La plataforma 'De Torino a Mestalla' trabaja ya con el objetivo de recuperar el club, algo que al final pasa por la venta de las acciones por parte de Meriton y Peter Lim. De momento, este grupo que aglutina a diferentes colectivos se ha organizado y ha establecido diferentes comisiones de trabajo con el fin de buscar una solución para el futuro del Valencia CF.

El primer punto pasa por continuar aglutinando a todo el valencianismo preocupado o indignado con la gestión de Meriton, una demostración de fuerza necesaria para convencer al máximo accionista y la única manera de trabajar todos en una misma dirección y con un mismo objetivo.

Para ello, además de concienciar a todo el valencianismo de la gravedad de la situación económica, social y deportiva, es clave demostrar a todos de que hay una solución real y posible a pesar de todos los condicionantes, la deuda, la descapitalización, el problema del estadio, etc.

A partir de ahí, la clave está en la negociación con el máximo accionista para ofrecer una salida pactada. La plataforma cuenta con especialistas jurídicos y financieros que trabajan en varias direcciones.

La primera, la oferta que se presentará a Lim a razón de 20 por cada ejercicio.

La segunda, la forma de conseguir que con el cambio de titularidad de las acciones se alcance el viejo anhelo de democratizar el club, es decir, que el Valencia CF vuelva a ser de todos los valencianistas.