El Valencia CF tiene constancia y espera una oferta por la parcela del viejo Mestalla que estaría alrededor de los 100 millones de euros, un 20% por debajo del precio que el club tenía comprometido hasta hace solo unos meses con la cooperativa ADU Mediterráneo. La propuesta procedería del fondo de inversión alemán Aquila Capital y llega a través de la firma Bertolín, una de las que formaron la UTE para construir el Nou Mestalla y que más interés tiene lógicamente en que el club consiga la financiaciónnecesaria y se vuelvan a reanudar algún día las obras.

La firma valenciana, de hecho, sufrió un nuevo revés en el momento en que el Valencia CF decidió retirar la exclusividad a ADU, fue a finales de marzo y en plena irrupción de la crisis del coronavirus cuando la cooperativa no pudo cumplir las condiciones ni garantizar el pago de las cantidades acordadas para poner en marcha el proyecto.

El club busca desde entonces soluciones para financiar una operación que está ya en el límite por los plazos que establece la ATE y estudiará cualquier propuesta que le llegue. De hecho, está recibiendo de manera continua la presión de las instituciones, en especial del ayuntamiento de la ciudad, para solucionar los dos problemas urbanísticos que van de la mano, la urbanización de la parcela del actual estadio y acabar la construcción del nuevo en Cortes Valencianas.

Aquila Capital es un fondo de inversión que se está mostrando muy activo en estos últimos y críticos meses de crisis en la promoción de viviendas, con varios proyectos en marcha en diferentes puntos de España y también en la ciudad de València.