Primera polémica en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid. Gil Manzano manda repetir el penalti que había lanzado Carlos Soler y, aunque Courtois había rechazado, el balón acabó en gol impulsado por Yunus Musah.

Tras la revisión del VAR, el colegiado acude al monitor para visionar la jugada en la que el extremo del Valencia podía haber entrado en el área antes de que lanzara Soler, aprovechando esa ventaja para lograr el gol del empate.

Gil Manzano decide la repetición del lanzamiento porque, tal como explicó en directo a los jugadores, no solo Musah estaba pisando la línea del área, sino también un jugador del Real Madrid que sería Lucas Vázquez. En el caso de que solo el jugador del Valencia hubiera rebasado la línea, el árbitro podría haber anulado el gol e indicado saque de puerta para el Madrid. Al ser jugadores de los dos equipos los que incurrieron en infracción, la decisión es repetir el penalti.

Carlos Soler volvió a encarar a Courtois y esta vez sí logró batirlo, subiendo al marcador el empate a un gol.

El penalti, por cierto, no ofrecía dudas, al haber interceptado con el brazo Lucas Vázquez un centro de Lucas VázquezGayà.