El Orihuela se impuso al Valencia Mestalla en un duelo de poder a poder remontando en la segunda mitad el estratosférico gol de Pablo Gozálbez. A los blanquinegros se les escapó de entre los dedos su primer triunfo de la temporada contra un conjunto oriolano más contundente y acertado, que daba la vuelta al marcador con los tantos de Chechu y Solano. La mejor noticia para el filial, que se marcó de Los Arcos con la sensación de haber merecido más, estuvo en el regreso de Marc Ferris casi un año después tras superar su tercera lesión de rodilla.

El inicio de la primera mitad estuvo marcada por un ritmo de juego algo embarrado, con poca fluidez en la circulación y con ambos equipos teniendo dificultades para construir acciones de peligro, pero con el Orihuela algo más vivo y buscando hacer daño por los costados. Se crecían un poco los locales, que lo intentaban a través del experimentado Toché, aunque veían como la primera gran ocasión la tenía Hugo González tras robar un balón en campo contrario y plantarse cara a cara con el portero. Doriano, no obstante, lograba llegar a tiempo para taponar el disparo y abortar el peligro.

La réplica del cuadro amarillo fue inmediata con un cabezazo al poste que hacía contener la respiración a la zaga valencianista. La primera parte entraba en su momento más frenético y ahí el Mestalla golpeó primero con un obús de Pablo Gozálbez desde aproximadamente 30 metros para cortar la sequía goleadora. A los valencianistas les tocaba hacer lo mismo que en las dos jornadas anteriores, cerrar su portería a cal y canto para alzarse con el triunfo. Lo hizo durante muchos minutos, pero el Orihuela no parecía dispuesto a dejar marchar los puntos de su estadio y quince minutos después de reanudar el choque empató gracias a un centro envenenado de Chechu a balón parado que dio alas a su equipo, que rozó el tanto de la remontada con Soriano minutos más tarde.

Los blanquinegros igualaron fuerzas buscando llegar por los costados especialmente a través de Xavi Estacio y Marc Ferris por la derecha. A falta de poco más de diez minutos para el pitido final y con el choque en un pañuelo se produjeron las dos acciones que decidirían el destino de la contienda. En el 78 el Mestalla protestó enérgicamente un agarrón el área sobre el debutante Mingotes, pero el colegiado no señaló la pena máxima. Dos minutos más tarde Solano se resarcía de su fallo anterior y decantaba la balanza del lado oriolano. Tras el tanto, el Orihuela cerró su portería para llevarse el triunfo y dejar al equipo de Óscar Fernández sin sumar puntos.

FICHA TÉCNICA:

2.- Orihuela CF: Leandro, Pina (Nil Garrido, m. 77), Marín (Víctor Olmedo, m. 77), Doriano, Mauro, Chechu Flores ©, Miguel Marí, Toché (Álex Pérez, m. 85), Ahmed (Ferran Giner, m. 55), Brian (Solano, m. 55) y Badal. Victor Olmedo y il Garrido

1.- VCF Mestalla: Unai, Estacio (Iván Muñoz, m. 83), J. Vázquez, Mingotes, Adri Gómez ©, C. Pérez (Emana, m. 83), F. Navarro, José David (Marc Ferris, m. 70), Gozálbez, H. González (P. Alemañ, m. 70) y Facu.

Goles: 0-1, Gozálbez, m. 35; 1-1, Toché, m. 60, 2-1, Solano, m. 81.

Árbitro: Sr. Ruiz Aguilera. Amonestó por parte del Orihuela CF a Carlos Badal, a Marín y al técnico Gerard Albaladejo, y por parte del VCF Mestalla a Fran Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo III-B de Segunda División B disputado en el campo municipal de Los Arcos sin presencia de público.