El que fue entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, era el candidato número uno del Celta para sustituir a Óscar García, que este mismo lunes ha sido destituido como entrenador del conjunto vigués.

El director deportivo, Felipe Miñambres, y el director general, Antonio Chaves, llevan semanas buscando un sustituto para Óscar. Negociaron con Marcelino García Toral, pero todo apunta a que el asturiano ha declinado la oferta al no estar convencido del proyecto deportivo.

El argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, que como futbolista estuvo en las filas del Celta de Vigo en la temporada 2002-2003, es ahora mismo el favorito. Coudet entrena en la actualidad al Internacional de Porto Alegre, líder en el Campeonato de Brasil. Sería su primera experiencia como técnico en el fútbol europeo tras pasar por Argentina, México y Brasil.

Óscar García Junyent es el decimosexto sexto técnico de la primera plantilla en ser despedido desde que Carlos Mouriño asumió la presidencia del club en 2006, el quinto en los últimos tres años. Al preparador catalán, al que renovaron el pasado verano por dos temporadas, lo han cesado cuando el curso liguero aún va en la novena jornada, con el equipo fuera de la zona de descenso y después de firmar su mejor actuación de la temporada en el Martínez Valero pese a no pasar del empate ante el Elche (1-1).

Puede interesar:

Camino largo para Marcelino.