El delantero del Valencia CF , Maxi Gómez, arrastra problemas físicos del partido contra el Real Madrid y no ha viajado a Uruguay con su selección. El charrúa se ha presentado en la ciudad deportiva de Paterna para ser examinado por los médicos y se ha sometido a pruebas complementarias que descartan una lesión grave. El '22' fue sustituido en el minuto 87 por Rubén Sobrino.

Maxi recibió un golpe de Marcelo que el árbitro castigó como penalti, así como un fuerte traumatismo en la rodilla durante el partido. Esto es lo que dice el parte médico: "Maxi se retiró del encuentro por un fuerte traumatismo en su rodilla derecha, que le obliga a necesitar tratamiento médico hasta mejorría clínica. El uruguayo ya tuvo problemas en la rodilla contra el Villarreal, de su paso por Uruguay, que le impidieron jugar en Elche.

El club se ha puesto en contacto con la Federación Uruguaya de fútbol para informar y descartar al jugador. Maxi, igual que le pasó al portero holandés Jasper Cillessen, se queda en València y se pierde dos partidos importantes para su país. Uruguay viajará a Barranquilla para enfrentar el viernes 13 a Colombia y el martes 17 recibirá a Brasil en el Estadio Centenario de Montevideo de clasificación para el Mundial de Catar' 2022.

El Valencia, por tanto, aportará 7 internacionales al parón liguero de selecciones. Son José Luis Gayà (España), Hugo Guillamón (Sub-21), Daniel Wass (Dinamarca), Kang In Lee (Corea del Sur), Denis Cheryshev (Rusia), Yunus Musah (EEUU) y Thierry Correia (Sub-21 Portugal).