El capitan del Valencia CF José Luis Gayà finalmente se queda en la selección española. El de Pedreguer ha consensuado con Luis Enrique continuar en la concentración y, aunque la idea es que no participe contra Suiza por precaución, apurará sus opciones de jugar contra Alemania. Una prueba más de su compromiso con La Roja y de lo importante que es para el cuerpo técnico de la Roja.

El plan inicial era que Marc Cucurella, internacional sub-21 del Getafe, reemplazara directamente a Gayà y el valencianista abandonara la concentración. Finalmente, el seleccionador ha citado al azulón para cubrirse las espaldas, pero al mismo tiempo ha decidido que el valencianista se quede con vistas al decisivo partido contra los germanos del próximo martes. Se tomará una decisión en función de cómo evolucione.

Gayà se encuentra bien y se ha ejercitado este jueves por la mañana en el césped con una protección en la ceja izquierda. José tuvo que retirar en el partido amistoso contra Países Bajos tras recibir un fuerte impacto en la cabeza.

El zurdo de Alella (Barcelona) se encontraba concentrado con la selección sub'21 en Marbella, donde el cuadro de Luis de la Fuente se enfrentará este jueves a Islas Feroe, y se incorporará a la disciplina del conjunto absoluto directamente en Basilea, a donde llegará este mismo jueves la Roja procedente de Amsterdam para jugar el sábado frente a Suiza el partido de la penúltima jornada de la SuizaLiga de Naciones.

El lateral zurdo valencianista tuvo que ser sustituido por Sergio Reguilón el minuto 29 del partido amistoso ante Países Bajos-partido amistoso ante Países Bajos-España, que le produjo "una contusión (inciso contusa) en la ceja izquierda que le ha provocado una brecha. La herida ha requerido puntos de sutura".

Todas las partes implicadas han optado por no arriesgar con Gayá ante Suiza, quien no obstante continuará con el equipo nacional para estar ante Alemania.